Publicidad

Gobernación de Cundinamarca celebra comportamiento durante puente de Reyes Magos

Gobernación de Cundinamarca
Compartir

Por: Luis Hurtado

La Gobernación de Cundinamarca afirma que la movilización en las vías del territorio se redujeron en 50%, en comparación para la misma fecha, pero en 2020. Nicolás García Bustos dijo que siguen implementando estrategias para reducir el riesgo de contagios al Covid-19. El Mandatario Seccional tambien solicitó a la ciudadanía seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad individual, para ganarle la batalla al coronavirus. 

Información: Gobernación de Cundinamarca 

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, destacó el excelente comportamiento de los ciudadanos del territorio durante el periodo de medidas restrictivas realizado con ocasión del aumento de casos de Covid-19 en la región.

“Registramos un muy buen comportamiento en el pasado puente festivo y el acatamiento de las medidas restrictivas impuestas en el departamento”, señaló el primer mandatario departamental.

De acuerdo con los informes de las autoridades en el territorio se movilizaron cerca de 600.000 vehículos, es decir una reducción cercana al 50% en relación con el mismo periodo del año anterior. La mayoría de esos recorridos se dio en el ingreso a la capital del país (Bogotá).

Le recomendamos: CAR adelanta proceso de restauración en el parque Neusa

Así mismo, el Gobernador García anunció que durante este martes se estará evaluando, con los primeros mandatarios municipales, cuáles medidas siguen vigentes y cuáles serán objeto de modificación. Las determinaciones que se tomen serán anunciadas en horas de la noche.

De otra parte, el primer mandatario departamental anunció la financiación de la expansión de nuevas camas UCI para Facatativá, Soacha, La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Tocancipá, Mosquera, Funza y Sopó.

“Más allá de estas medidas, la mejor medida es el autocuidado: tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social. Entre todos seguiremos haciendo de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia”, reiteró García Bustos.

Más información: Facatativá tendrá restricciones por una semana más

Publicidad

Otras noticias

Jorge Godoy, secretario Tránsito Cundinamarca
Pandemia: Baja circulación de vehículos en Cundinamarca

También disminuye ocupación de camas UCI; pasó del 86 al 82% entre viernes y sábado. Reportes parciales de la Gobernación

Nicolás Garcìa, gobernador, Cundinamarca
¡Recuerda! Hoy comienza el confinamiento general en Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá

Noticias Día a Día les recuerda que por disposición de orden departamental, este viernes 22 de enero a las 8:00

Polideportivo para el Sena
Polideportivo para el SENA de Fusagasugá será construido por la Gobernación de Cundinamarca

 El Gobernador Nicolás García anunció el compromiso de la Administración Departamental de construir el polideportivo en esta institución, que beneficiará

Blanca María Barbosa
Blanca María a sus 90 años le ganó al Covid-19 en el Hospital San Rafael de Fusagasugá

Luego de pasar 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Blanca María Barbosa,

Coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: Gobernación de Cundinamarca confirma toque de queda

Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Girardot tendrán confinamiento total entre viernes 22 (8 pm) y lunes 25 (5 am) para detener

Coronavirus: Gobernador de Cundinamarca ordena confinamiento total para Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá y Facatativá

VIDEO. Irá desde este viernes (22) a las 8 de la noche y las 5 de la mañana del próximo