Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca celebra anuncios del presidente para Soacha

por: Mireya Porras

gobernacion-de-cundinamarca-celebra-anuncios-del-presidente-para-soacha

La Gobernación de Cundinamarca celebró los anuncios hechos por el presidente Gustavo Petro, en Soacha, sobre la creación de la universidad púbica para este municipio.

Igualmente fueron anunciadas la construcción de tres megacolegios, al igual que obras viales y recursos para apoyar el emprendimiento en esta región, entre otros.

Celebran anuncios para Soacha, Cundinamarca

Los anuncios fueron hechos en el marco de la segunda jornada del programa Presidencial, “Gobierno Escucha”, que se desarrolló en el Coliseo General Santander.

En el evento, encabezado por el presidente Gustavo Petro, también estuvieron funcionarios de los ministerios de Transporte, Educación, Salud y Comercio, el Invías, la ANI y la alcaldía de Soacha.

El Gobierno se comprometió a crear la Universidad Pública en Soacha, en alianza con la Universidad de Cundinamarca y la Alcaldía, para la cual el municipio entregará el lote.

Asimismo, se anunciaron 80.000 millones de pesos para la construcción de 3 megacolegios para el municipio.

En movilidad, se construirá el deprimido de la Autopista Sur hasta la entrada de Bogotá; y para final de año se abrirá la licitación del cable aéreo Soacha – Bogotá.

Otros compromisos de Petro

También, el Gobierno se comprometió a hacer el cierre financiero del hospital de tercer nivel, con una inversión de $20.000 millones y la creación de Centros de Atención Primaria (CAP).

En Seguridad, se implementará un programa para jóvenes que permita cambiar su realidad delincuencial y su inclusión en programas de educación, garantizándoles el sostenimiento económico.

En Cultura, se hará una convocatoria para construir un monumento en Soacha, en memoria a las 6.402 víctimas de los mal llamados “falsos positivos”.

Igualmente, el presidente Petro se comprometió a revisar otros proyectos propuestos por la comunidad como el de la creación del parque antropológico, y una alternativa de solución para las rutas alimentadores.

También, incluir a Soacha en la política de mejoramiento de vivienda, fortalecer el Plan de Alimentación Escolar (PAE), y revisar del presupuesto de educación del municipio.