Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Soacha decreta Ley Seca por la visita del presidente Petro

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-decreta-ley-seca-por-la-visita-del-presidente-petro

La Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, emitió el decreto con el cual se ordena la Ley Seca en el municipio por la visita del presidente Gustavo Petro, programada para hoy viernes 10 de marzo.

El Decreto por medio del cual se dictan medidas preventivas de seguridad y convivencia durante la visita del presidente Petro, entrará a regir a la 0:00 horas de hoy viernes.

Visita del presidente a Soacha, Cundinamarca

El presidente colombiano visita este municipio, gracias a la iniciativa de la Presidencia de la República denominada ´Gobierno escucha’, que se ejecutará durante los cuatro años de su administración.

Líderes y ciudadanos soachunos podrán expresar al primer mandatario de la nación ideas y propuestas para aportar al desarrollo de la ciudad bajo el pilar ‘Escucha, ejecuta y responde cumpliendo’.

Por ello, y para un buen desarrollo del evento, la Alcaldía de Soacha adoptó una serie de medidas que van desde las cero horas y hasta las 15 horas del 10 de marzo de 2023.

Decreto 055 de 2023

A través del Decreto 055 de 2023, se ordena la Ley Seca, por lo que estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad.

Además, se prohíbe el uso y manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. La Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional adoptarán medidas para salvaguardar la convivencia y seguridad en sitios estratégicos y donde se puedan ocasionar taponamientos, bloqueos u otras modalidades delictivas.

También está prohibido el estacionamiento de vehículos en lugares cerca al evento y por donde se desplace la caravana presidencial y la circulación o tránsito de motocicletas. Esta medida incluye la circulación de motocarros, cuatrimotos y moto triciclos con parrilleros.

Otras disposiciones

Se prohíbe el uso de drones donde estará el presidente y en un perímetro de 2 kilómetros, el transporte de cilindros, escombros y trasteos, y habrá operativos de requisas y control.

Además, se adoptarán las medidas decretadas por la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha, la Secretaría de Movilidad de Soacha, y la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.