Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Fortalecen operativos de control y seguridad por ExpoCundinamarca

por: Mireya Porras

girardot-fortalecen-operativos-de-control-y-seguridad-por-expocundinamarca

Ante la realización de ExpoCundinamarca, las autoridades del departamento vienen adelantando controles anti-contrabando de licores y cigarrillos en las vías que conducen al municipio de Girardot.

Los controles se desarrollan con el liderazgo de las Secretarías Departamentales de Gobierno y de Hacienda. Igualmente, estos operativos se cumplen en los bares, tabernas y restaurantes de esta municipalidad.

Seguridad por ExpoCundinamarca

Las inspecciones se han redoblado en las últimas horas a propósito de la próxima edición de Expocundinamarca, que se realizará entre el 12 y el 16 de este mes.

El asesor de la Secretaría de Hacienda, Osman Soto, dijo que a través de estos operativos se verifica el correcto transporte de licores y cigarrillos por las diferentes rutas del departamento.

A su vez, el director de Seguridad y Orden Público, de la Secretaría de Gobierno de Girardot, Jairo Augusto López, dijo que se está haciendo acompañamiento a la administración departamental.

Evitar el contrabando en Girardot

“Estamos acompañando al Grupo de Rentas de la Gobernación y a la Policía Nacional a realizar los operativos de registro y control. Estos operativos se cumplen en los establecimientos de comercio para que no exista licor de contrabando ni licor adulterado ni en Girardot ni en Cundinamarca.”, indicó el funcionario.

Hasta el momento los registros han permitido el decomiso de cerveza que era transportada sin la tornaguía correspondiente. También se han aplicado multas por 10 millones de pesos y se han cerrado establecimientos nocturnos por vender licor sin las debidas estampillas.