Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha, Cundinamarca: Peaje del Salto de Tequendama será reubicado

por: Mireya Porras

ganaron-residentes-del-sector-peaje-del-salto-de-tequendama-sera-reubicado

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que harán l solicitud al Ministerio de Transporte, para que se traslade la caseta de cobro del Peaje de Salto de Tequendama.

El Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y el gobernador Nicolás García, están realizando los trámites para trasladar el peaje Nuevo Salto, ubicado en el sector del Salto de Tequendama. Los mandatarios señalan que la solicitud se debe a los sobrecostos que genera este paso a los habitantes de la zona.

Instalación del Peaje del Salto de Tequendama

Desde que el peaje fue instalado, los residentes de El Charquito (corregimiento dos de Soacha), habían expresado su inconformidad con la instalación de la caseta de recaudo. Indican que, cada vez que se dirigen a sus hogares tienen que cancelar el costo del peaje, pese a que no estaban saliendo del municipio.

Por ello, el gobernador de Cundinamarca anunció que se encuentra tramitando con el Ministerio de Transporte el traslado del peaje al punto donde inicialmente se había planteado hace 25 años.

“Me comprometo de la mano del alcalde (de Soacha) a pedirle al Ministerio el concepto vinculante para poder mover la caseta del peaje hacia otro sector. Propondremos que sea donde desde hace más 25 años inicialmente estaba planteada. Vamos a revisar los requisitos que pide el Ministerio, mandaremos a hacer los estudios técnicos necesarios para este mes de agosto radicar la carta”, indicó el gobernador García.

Reuniones con el ICCU

En unos días el alcalde Saldarriaga y el gobernador García adelantarán reuniones con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) para establecer el sitio para reubicar el peaje. Una vez definido, la solicitud oficial de traslado será enviada al Gobierno Nacional.

Con la reubicación de la caseta del peaje del Salto de Tequendama, las autoridades departamentales y municipales también esperan darle un fuerte impulso al turismo en este sector del departamento.

*Interesante: Cundinamarca: Líder en Índice de Desempeño Fiscal

Servicio de Comercio al Día: Agencia Catastral de Cundinamarca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca