Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Alcalde W. García establece objetivos concretos durante primer Consejo de Seguridad

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-objetivos-consejo-seguridad

En la tarde de este jueves, se realizó el primer Consejo de Seguridad del 2024 en Fusagasugá, liderado por el alcalde William García Fayad y con la participación de su gabinete, representantes del Ejército, la Policía Nacional, así como otras entidades e instituciones pertinentes.

Articulación interinstitucional en Fusagasugá

Durante la reunión, los comandantes de Distrito y Estación de la Policía Nacional presentaron un detallado balance de las actividades realizadas a lo largo del año 2023.

Este informe abarcó aspectos relacionados con actividades preventivas, de control, operativas y delictivas llevadas a cabo en el municipio.

A partir de la información proporcionada en el reporte, el alcalde William García Fayad propuso una articulación interinstitucional con el objetivo de cumplir con los siguientes objetivos:

1. Fortalecer, con el respaldo de toda la oferta institucional de la administración municipal, los programas de prevención liderados por la Policía Nacional, orientados a atender las necesidades vinculadas con la seguridad y convivencia ciudadana.

2. Aplicar las líneas y estrategias propuestas por el Comando del Distrito de Policía Fusagasugá, destinadas a mejorar y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana; esto se centra en aspectos como la seguridad urbana y rural, así como la coordinación entre la Policía Judicial y la Inteligencia Policial y la Administración Municipal.

3. Coordinar con las unidades del Ejército Nacional, para continuar e incrementar las actividades de control, apoyo y operativos en la ciudad.

4. Realizar la gestión para incrementar el pie de fuerza de la Policía Nacional, con la capacitación y formación de auxiliares de policía, que presten su servicio a la ciudad.

5. Gestionar que, de la totalidad de los funcionarios de policía que se capacitan, se forman y se gradúan en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz, puedan ser asignados un porcentaje, para desempeñarse en Fusagasugá, con el fin de aumentar el número de policías en la estación.

6. Proyectar convenios con la Escuela de Policía de la Provincia de Sumapaz y la ESAP, para capacitar a los lideres en temas relacionados con la gestión ciudadana.

7. Revisar los proyectos que permitan mejorar las instalaciones de las instituciones que de forma directa o transversal están relacionadas con la seguridad y convivencia de la ciudad, y así mejorar las condiciones de trabajo de sus funcionarios, con el propósito de que se vea reflejado en el servicio que brindan.

8. Proyectar y formular el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la participación directa de las instituciones, gremios y comunidad en general.

9. Crear entornos seguros y libres del consumo de sustancias psicoactivas.