Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Medidas para el mes del Niño en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

medidas-para-el-mes-del-nino-en-fusagasuga-cundinamarca
La Secretaría de Salud y autoridades médicas locales dieron inicio a estrategias encaminadas a proteger a los menores de edad, a propósito de los festejos “dulces” de la temporada.   Además de las medidas policivas de vigilancia permanente en sitio donde se concentren los niños, los organismos correspondientes lanzaron propuestas dirigida a garantizar la tranquilidad de los menores de edad. Deben participar padres de familia y toda la población, indicaron los organizadores de la campaña. Varias recomendaciones sobre el particular se conocieron a través de comunicación oficial de la Secretaría de Salud de Fusagasugá, Cundinamarca: Control y vigilancia en el mes de los niños Con motivo de la celebración del mes de los niños y niñas conocido como “Halloween”, y dado el aumento en el consumo de dulces y otros productos alimenticios como los chocolates, galletas recubiertas, masmelos, etc. El Ministerio de Salud y Protección Social Nacional y la Secretaría de Salud de Fusagasugá y Cundinamarca realizan controles a este tipo de establecimientos y se permiten entregar las siguientes recomendaciones:
  1. Los dulces y otros productos alimenticios deben ser adquiridos en lugares reconocidos, almacenes de cadena, supermercados y sitios de su confianza.
  2. Asegúrese que los productos se encuentren en su envase original.
  3. Verifique que los dulces y otros productos alimenticios no presenten olores, sabores, y otras características desconocidas o extrañas.
  4. Compruebe que el envase y el rótulo del producto no presente signos de adulteración que las tintas no estén corridas y el empaque muestre marcas originales y que cuente con el número de registro, permiso o notificación sanitaria expedida por el INVIMA, así como su respectiva fecha de vencimiento (especialmente en chocolates) y listado de ingredientes.
  5. En caso de tener antecedentes sobre reacciones alérgicas a un alimento o ingrediente en especial, verifique que los dulces y otros productos alimenticios no los contengan.
  6. Evite que los niños reciban productos de personas extrañas, alucinógenas (drogas) o sustancias desconocidas.
  7. Recuerde que el consumo de los dulces y otros productos alimenticios por parte de niños debe ser supervisado por un adulto responsable.
  8. Cerciórese que los productos no estén en contacto directo con incentivos promocionales como stickers u otros elementos, que puedan afectar la inocuidad del producto.
  9. En caso de tener conocimiento sobre un alimento o actividad sospechosa que atente contra la salud de la población fusagasugueña, y más de nuestros niños y niñas en general, puede dirigirse a la Secretaría de Salud de Fusagasugá.
También puede consultar a los técnicos de la zona de la Secretaría de Salud, línea nacional gratuita 018000 127 202 o establecer contacto con el #INVIMA a través de su página web (www.invima.gov.co), quienes le orientaran.