Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá ¿Quién empujara el nuevo hospital?

por: Omar Gamboa

fusagasuga-nuevo-hospital

Nuevo Hospital en Fusagasugá. Es el proyecto macro de los próximos años en Cundinamarca. No puede haber una mayor coincidencia para ejecutar un proyecto macro en cualquier región del país, teniendo en cuenta que hace unos diez años Leonor Serrano, Alfredo Molina y Pedro Cárdenas, pidieron al hoy gobernador Jorge Emilio Rey la construcción de un hospital de tercer nivel en Fusagasugá.

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

Ahora, el mandatario nuevamente nombrado tiene el proyecto aprobado, con recursos, planos y diseños para ejecutar la obra que seguramente será terminada en cuatro años aproximadamente.

Un proyecto de tal naturaleza necesita de un seguimiento para que el contrato se cumpla y se eviten los gastos innecesarios. Los dirigentes mencionados podrían integrar una comisión que lleve en sus espaldas una veeduría seria que garantice el normal desarrollo del proyecto.

Seguridad y desarrollo

Los mandatarios regionales dedican su tiempo a las medidas de seguridad ciudadana y a buscar recursos para tratar de cumplir con el plan de obras en coordinación con los concejos municipales.

Ahora, la inseguridad tiene invadidas extensas zonas del territorio nacional y los gobernantes no pueden “dar papaya” porque los bandidos avanzan apoderándose de cada rincón de nuestra geografía Colombiana.

Otro bloque de gobernantes trabaja en la búsqueda de recursos para concretar las obras que hacen parte del plan de desarrollo municipal y departamental.

Entonces, la tarea es amplia y queda un tiempo importante para dar satisfacciones en varios frentes a las comunidades en extensas zonas de departamentos y municipios.

Austeridad y nomina ajustada

Los que se fueron dejaron “limpia la olla”; es una costumbre meter en problemas a los que llegan y dejas contratos “chimbos”  para hacer obras a mediano y largo plazo en cualquier parte del territorio.

En Fusagasugá existen unos frentes interesantes para desarrollar en los días venideros, y podría estar ocupada buena parte de la población en algunos sectores de desarrollo productivo.

El hospital regional proyecta la venta de servicios médicos de alto nivel para el Sumapaz, en norte del Tolima, el Tequendama y muchas poblaciones cercanas a Fusagasugá que serían beneficiadas.

La obra tiene un costo aproximado a los DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS y podrían atender las más delicadas patologías y pacientes en estado de alto riesgo, sin necesidad de traslados a hospitales de mayor complejidad.

La ubicación geográfica en el sector de Belmira vía a Girardot facilitan un fácil y oportuno acceso a los servicios médicos que prestará la nueva institución de salud.