Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: EMSERFUSA corta conexión fraudulenta de acueducto

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-contrabando-agua

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., tras recibir la alerta sobre una presunta conexión irregular en el sector de la Shell, emite Orden de Trabajo para que operarios verifiquen la situación, luego de confirmada la sospecha se procede a suspender el suministro de agua ilegal.

Conexiones ilegales de agua en Fusagasugá

Luego del aviso de un ciudadano el pasado miércoles 22 de noviembre, se puso en marcha una acción para verificar una sospechosa desviación de líquido.

Los técnicos de la empresa, actuando bajo una Orden de Trabajo, se dirigieron al sector de la Shell. Allí, su labor de inspección culminó en la detección de una posible conexión no autorizada que atentaba contra la red de distribución oficial.

Este fenómeno no es aislado; su impacto se extiende más allá de las pérdidas monetarias. Las conexiones ilícitas como estas generan perjuicios multidimensionales sobre la comunidad, ya que desequilibran el acceso equitativo al servicio y pueden conllevar a sanciones de índole legal para quienes las efectúan.

EMSERFUSA E.S.P. sostiene una política de cero tolerancia ante estas malas prácticas y hace un llamado a la consciencia y al cumplimiento de las normativas vigentes.

Alerta a la población para que se mantengan vigilantes y comuniquen cualquier anomalía, reafirmando que los beneficios a corto plazo no justifican ni deben motivar la transgresión de la ley.

Para continuar prestando un servicio de calidad, EMSERFUSA E.S.P. incentiva a los habitantes a participar activamente en la denuncia de fraudes. Las personas pueden poner en conocimiento de la empresa cualquier inquietud a través de los siguientes canales:

  • Personalmente, en las instalaciones de EMSERFUSA E.S.P.
  • De manera anónima, si así lo prefieren.
  • Por medio de las redes sociales y otros canales digitales de la empresa.