Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aprobado proyecto de mitigaciòn del riesgo en San Bernardo, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

aprobado-proyecto-de-mitigacion-del-riesgo-en-san-bernardo-cundinamarca
El OCAD Centro Oriente, logro viabilizar el proyecto de mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo, ubicado en la Provincia del Sumapaz. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Oriente, entregó el concepto favorable al proyecto de ‘Construcción de obras para la mitigación del riesgo en el municipio de San Bernardo Cundinamarca’, presentado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca (Uaegrd) con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad por deslizamiento, inundación y avenida torrencial.
Este proyecto será financiado con una suma cercana a los $2.305.788.182.00 pesos, del Sistema General de Regalías (SGR), que consiste en la estabilización del talud inferior con la construcción de anclajes activos; la reposición y construcción de un sistema sanitario para bajar los índices de contaminación por aguas servidas a la sub cuenca del Río Negro; y la instalación de un sistema de redes de agua lluvias para controlar las escorrentías. Las obras benefician directamente a 2.300 familias de los municipios de Arbelàez, Pandi y Venecia y especialmente a las comunidades de los barrios San Antonio y Juan XXIII de San Bernardo, donde se han visto afectadas viviendas, corredores urbanas y la vía departamental.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz