Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasug: Remodelan y adecúan infraestructura de salud

por: Mireya Porras

fusagasuga-remodelan-y-adecuan-infraestructura-de-salud

La adecuación y remodelación de infraestructura de salud en Fusagasugá fueron puestos en servicio con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud con calidad.

Al acto asistieron el jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca y secretario (e) de Salud del Departamento, Diego Alejandro García Londoño, y el alcalde Jairo Hortua. Además, estuvo presente el gerente del Hospital San Rafael, Andrés Mauricio González Caycedo.

Entregan infraestructura de salud

Los funcionarios dieron en servicio tres puntos de atención a los habitantes de la Región de Salud Sur. Se trata de la remodelación del Centro de Atención Ambulatoria y de los puestos de salud de Novillero y Bosachoque.

Igualmente se entregó la adecuación de la infraestructura del laboratorio clínico y la modernización de los ascensores del Hospital San Rafael.

Unos 2.700 millones de pesos fueron empleados en el mejoramiento de infraestructura, mobiliario y dotación de los Puestos de Salud de Novillero, Bosachoque y del Centro de Atención Ambulatoria.

Los recursos

Estos recursos fueron aportados por la Secretaría de Salud del municipio y el presupuesto de la Gobernación de Cundinamarca a través del hospital.

También fueron destinados en la reposición de los dos ascensores de la sede principal del hospital, y en la remodelación total de la infraestructura del laboratorio clínico.

El secretario de Salud de Cundinamarca (e), dijo que estas obras están orientadas a mejorar la calidad de los servicios a los cundinamarqueses.

Igualmente, destacó que la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría verificó y evaluó el cumplimiento de los estándares de habilitación de estos puntos de atención.

En el Centro de Atención Ambulatoria, antigua sede de la Escuela de Enfermería, se prestan los servicios de medicina general, enfermería, toma de citología cérvico uterina, vacunación, y odontología. Además, están los especialistas de ginecología, dermatología, pediatría, medicina alternativa y terapia física.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P