Publicidad

Avenica Centro Comercial

Fiscalía esclarece homicidio de docente en Soata, Boyacá

Por: Andres Quintero

En tiempo record la Fiscalía General de la Nación, logró esclarece el homicidio de la docente Luz María Valderrama, asesinada en Soatá, Boyacá.

Después de 45 días, en trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional,  fueron procesados tres presuntos responsables del hurto y asesinato de la docente Luz María Valderrama Barrera.

Los capturados fueron identificados Yorgy Noe Espinoza Valecillos, Jesús Vicel Colmenares Tona y Yasmina Del Valle Espinoza Aguilar

Según las autoridades de Soatá,  los hoy detenidos al parecer estuvieron involucrados en los hechos que el pasado 22 de agosto terminó con la vida de la maestra.

De interés:  https://www.noticiasdiaadia.com/detenido-despues-de-robar-en-un-almacen-de-elementos-tecnologicos-en-girardot/

Investigación

Las pruebas de las autoridades, apuntan a que fue encontrada una joya en la vivienda de uno de los procesados y que fue hurtada a la víctima, así como una huella dactilar de Espinoza Valecillos permitió que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento a los tres imputados.

Durante las audiencias concentradas se dio a conocer que uno de los capturados era conocido de la víctima, de 70 años de edad. Esta condición habría facilitado que el día de los hechos los procesados ingresaran a la vivienda de la profesora para cometer el hurto.

Labores de policía judicial evidenciaron que la mujer fue agredida físicamente, amordazada y asfixiada hasta morir. Conocidos los hechos, la Fiscalía impartió las órdenes para determinar los autores del homicidio de la profesora.

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/viviendas-para-sectores-rurales-de-la-vega-cundinamarca/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia