Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Feria de vivienda para víctimas del conflicto armado en Madrid, Cundinamarca

feria de vivienda

Por: Mireya Porras

La Feria de Vivienda, liderada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda Social se desarrolló en el auditorio Hernán Echavarría de Madrid, para orientar los procesos para acceso a vivienda propia.

Unas 300 víctimas del conflicto, tanto de Madrid como de Funza y Mosquera, asistieron a la feria. A la actividad se vincularon cajas de compensación como Colsubsidio y Compensar; entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá.

También estuvieron presentes la Inmobiliaria de Cundinamarca, la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca, y constructoras como Amarilo.

Servicios de la Feria de vivienda

Los asistentes conocieron el portafolio de la Secretaría de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca como, por ejemplo, la exención en el pago del impuesto al Registro.

Esta ordenanza fue aprobada el 30 de agosto pasado, por parte de la Asamblea Departamental. La medida busca que todas las familias que puedan acceder a un proyecto de vivienda – ya sea de interés social (VIS) o de interés prioritario (VIP)- no pague este tributo. Esta es una iniciativa del gobernador, Nicolás García Bustos.

Los subsidios y créditos

Durante la feria también se informó acerca de los programas, Podemos Casa y Semillero Propietario. Igualmente se capacitó sobre cómo acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, cómo tramitar un crédito de vivienda y se presentaron algunos proyectos de vivienda para esta población.

Además, la Agencia Pública de Empleo entró en contacto con víctimas del conflicto desempleados, para ayudarles a ubicar laboralmente, y que cuando se formalicen, puedan aplicar al programa de vivienda.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia