Un par de víctimas fatales y 14 lesionados arrojó accidente de tránsito protagonizado por vehículo de transporte público en Facatativá, Cundinamarca, este domingo (22 de septiembre)
Ocurrió en pleno centro de la ciudad por razones materia de investigación a manos de las autoridades competentes, quienes asumieron la atención de los afectados y lo derivado del percance.
En medios oficiales se indicó que, en el accidente de tránsito ocurrido sobre la carrera primera con calle quinta, “se vieron inmiscuidas tres busetas de servicio público”.
Inicialmente se hace referencia a que el fatal suceso se debió a fallas mecánicas (frenos) en una de las busetas. Esa “sería la causa del fatal accidente que enluta a dos familias en nuestra Facatativá”, precisa comunicación oficial.
Víctimas fatales en accidente de tránsito
Lo sucedido desató una serie de dolorosas reacciones entre los habitantes del municipio, las autoridades y las empresas del transporte de pasajeros de la ciudad.
El accidente de tránsito se presentó sobre calles de alto trafico, involucrando a tres busetas de servicio público. Según información preliminar, el incidente habría sido causado por una “posible falla mecánica en el sistema de frenos de una de las busetas”.
Tras conocerse el caso, el secretario de gobierno de Facatativá, Carlos Andrés Piñeros Amín, suministró reporte oficial. "Lastimosamente fallece una persona en el lugar de los hechos. Otra persona fallece de camino hacia el centro hospitalario, y 14 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros de salud”, señaló.
A renglón seguido observó que las causas del accidente aún están por determinarse, aunque preliminarmente se atribuye a una posible afectación mecánica en uno de los automotores involucrados.
Mensajes de solidaridad
La Casa de Gobierno se pronunció lamentando las víctimas fatales. Expresó sus condolencias a las familias afectadas, e instó a las autoridades a realizar una investigación a fin de esclarecer las causas del siniestro.
Además, entregó un llamado a las empresas de transporte público, tanto urbano como intermunicipal, para que realicen revisiones constantes y aseguren que todos los vehículos estén en óptimas condiciones.
"Es imperativo que ningún vehículo preste servicio sin garantizar las condiciones de seguridad necesarias. Y que los conductores reciban capacitación continua para mejorar la seguridad vial y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad", añadió Piñeros.
*Noticia en desarrollo …