Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ANI y Gobernación de Cundinamarca construirán variante Cartagenita en Facatativá

por: Andres Quintero

ani-y-gobernacion-de-cundinamarca-construiran-variante-cartagenita-en-facatativa
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernaci√≥n de Cundinamarca inicia la fase de estudios y dise√Īos, de la variante Cartagenita en Facatativ√°.
Estos estudios cuentan con una inversión de $13.999 millones y permitirán descongestionar la llamada Sabana de Occidente. Se construirá 1,7 km en doble calzada, en el sector conocido como Cartagenita, y 1,8 km de doble calzada que conectan dicha variante con el centro urbano del municipio de Facatativá.

De interés: ICBF atiende a familias desplazadas de Soacha y Tocancipá, Cundinamarca

Con la firma de convenio, adem√°s iniciaran las gestiones sociales y ambientales y las adquisiciones prediales necesarias para construir. La ministra de Transporte, √Āngela Mar√≠a Orozco, explica que ‚Äúdurante los ocho meses que durar√° esta etapa de dise√Īos, se establecer√° el presupuesto de las obras descritas, con el fin de contratar posteriormente su ejecuci√≥n‚ÄĚ. Seg√ļn el presidente de la ANI, Manuel Guti√©rrez ‚ÄúEste proyecto constituye una de las rutas m√°s importantes de conectividad entre Bogot√° y municipios como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativ√°, y entre estos con el resto del pa√≠s‚ÄĚ.

De inter√©s: Entr√≥ en servicio la renovada Subestaci√≥n de Polic√≠a de Cartagenita, Facatativ√°

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al D√≠a