Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Facatativá: Consternación por joven mató a puñaladas a perro pitbull

por: Mireya Porras

facatativa-consternacion-por-joven-mato-a-punaladas-a-perro-pitbull

Los habitantes del municipio de Facatativá, en Cundinamarca, están consternados tras enterarse de que un joven, de 17 años, mató a puñaladas a un perro en una pelea con su mascota.

Según testigos, los hechos se registraron en la vereda San Rafael, en las afueras de este municipio cundinamarqués, donde el perro fue agredido porque al parecer, estaba buscando refugio.

Mató a perro pitbull en Facatativá

Al parecer el pitbull estaba asustado y desorientado por el estrés que sintió debido al alto ruido producido por la pólvora de los días de Fin de Año.

El perro, de aproximadamente 3 años, ingresó a una vivienda y a su llegada fue recibido por la mascota del lugar, la cual en un acto natural de defensa lo agredió.

De inmediato, los animales iniciaron una pelea y algunas de las personas que se encontraban en el lugar trataron de separar a los dos perros.

Sin embargo, el propietario de la mascota de la casa tomó represalias en contra del pitbull y lo hirió con un cuchillo en repetidas ocasiones.

Certificado veterinario

El certificado médico de la clínica veterinaria de Facatativá, donde fue atendido el pitbull señala que el perro ingresó a las 3:00 de la madrugada con múltiples heridas por arma cortopunzante.

“Tenía laceraciones a nivel torácico lateral derecho con compromiso pulmonar, a nivel dorso lumbar, y abdomen craneal con compromiso de órganos internos. El paciente fallece en horas de la mañana a las 5:00 a.m.”, indica un aparte del reporte médico.

Por su parte el dueño de 'Ocher', el perro pitbull fallecido, dijo que ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por maltrato animal.

Agregó que el agresor de su perro debe responder porque su mascota presentaba seis heridas profundas con arma blanca, lo que le produjo la muerte.