Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

ExpoCundinamarca 2022 “La riqueza que nos une” será en Girardot, Cundinamarca  

por: Mireya Porras

expocundinamarca-2022-la-riqueza-que-nos-une-sera-en-girardot-cundinamarca

La cuarta versión de esta Feria contará con stand de Kuna Mya y 30 restaurantes para Sabores de Cundinamarca, mercados campesinos, 25 stands para artesanos y 3 zonas infantiles. También 20 stands para emprendedores. Se espera recibir a más de 70 mil visitantes que disfrutarán de lo mejor del departamento entre el 12 y el 16 de octubre.  

Diego García, jefe del Gabinete Departamental, dijo que el evento se desarrollará en un punto estratégico ubicado entre el Coliseo de Feria y el Parque de las Olas de 36.000 m². Allí, los asistentes podrán disfrutar además de feria equina y ganadera, 5 zonas de experiencias de turismo entre otros.

Convocatoria para talento

Dentro de las actividades de promoción cultural y del talento cundinamarqués, el Idecut, abrirá el 18 de julio una convocatoria para postular diferentes actos.

Las Alcaldías y Escuelas de formación municipal podrán presentar sus agrupaciones, actos culturales y artísticos y hacer presencia durante el desarrollo de la feria.

Además, durante este importante evento departamental, se llevará a cabo la final del concurso "Cundinamarca tiene talento", que premia a los jóvenes artistas que tiene el departamento.  

Estadísticas

Cabe resaltar que, durante la tercera versión de ExpoCundinamarca, en 2021, se alcanzaron movimientos de recursos por el orden de los 5.500 millones de pesos durante los eventos en la feria. Y para este año se espera superar estas cifras, ya que se trata de un evento para toda la familia.  

García manifestó que ExpoCundinamarca se ha convertido en un modelo de evento para otros departamentos. Para este año se espera una participación cercana a los 70.000 espectadores, ya que se realizará en el marco del Reino Nacional del Turismo que se realiza en Girardot.  

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/eY11KasyI5c
Obras de infraestructura en Fusagasugá