Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expediente de Uribe fue enviado de la Corte Suprema a la Fiscalía

por: Luis Hurtado

expediente-de-uribe-fue-enviado-de-la-corte-suprema-a-la-fiscalia

Expediente de Uribe fue enviado de la Corte Suprema a la Fiscalía

[caption id="attachment_29964" align="aligncenter" width="450"]Álvaro Uribe Álvaro Uribe[/caption] En una sesión extraordinaria de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que se desarrolló en la mañana de este lunes, se logró concretar el futuro jurídico del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, quien a través de sus abogados logró lo que tanto había solicitado, que su expediente por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, fueran remitidos a la Fiscalía General de la Nación. Pese a que líderes de opinión y diferentes medios de comunicación han difundido esta información, confirmamos que aún no existe un pronunciamiento oficial del alto tribunal. Recordemos que posterior a que Uribe decidiera presentar su renuncia al Senado de la República, la defensa del expresidente decidió solicitar de manera formal al alto tribunal que debido a que no existía relación entre los presuntos delitos por los que lo investigan con su fuero como congresista, debería ser procesado por el ente acusatorio. La Procuraduría General se sumó a esta petición que terminó por tomar la corporación.
Desde el pasado 04 de agosto, la Corte Suprema decidió someter al exsenador a una medida de detención domiciliaria debido a la supuesta incidencia que podría tener en el proceso que se adelanta en su contra, donde se investiga si Uribe conocía o habría participado de un presunto soborno a testigos para perjudicar al senador Iván Cepeda.
Frente a este situación, algunos de los líderes de opinión en el país aseguran que este es un duro golpe contra el alto tribunal pero que tienen fe de que el proceso continuará de manera transparente en el ente acusatorio, mientras que otros señalan que este traslado era algo inevitable.

Con información de Cable Noticias