Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

‘En Sua se Danza’, abre temporada de festivales en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

en-sua-se-danza-abre-temporada-de-festivales-en-soacha-cundinamarca

En Sua se Danza es el festival que reúne los mejores bailarines de Soacha. Comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 2 de octubre.

Con un festival que dura 7 días, inició la temporada de festivales en la ciudad del Varón del Sol, celebración que se llevará a cabo en diferentes escenarios del territorio.

De festival en Soacha

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, Soacha tiene en escena a los mejores bailarines de diferentes ritmos musicales y de todas las edades.

Magda Córdoba, secretaria de Cultura y Turismo de Soacha, dijo que se inició la gran temporada de festivales con ‘En Sua se Danza’.

Igualmente invitó a cada uno de los soachunos para que participe de la programación con los mejores artistas de la ciudad. La funcionaria señaló que las agrupaciones de bailarines más representativas van a estar presentándose para que la comunidad pueda disfrutar.

Gran potencial y talento

Soacha ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por el gran potencial y talento de sus artistas, principalmente de quienes dedican su tiempo a la promoción y divulgación de las tradiciones culturales.

A través de la danza, individual o en grupo, los artistas soachunos han generado que cada vez se requieran espacios o escenarios aptos para las prácticas de esta actividad cultural.

Por esta razón nace el festival ‘En Sua se Danza’, como escenario y momento único que reúne los diferentes talentos en saberes culturales, a través del cuerpo y movimiento.

El gran cierre del festival será el 2 de octubre en la plazoleta principal del Centro Comercial Unisur, de manera gratuita. Los artistas que participan son los ganadores que presentaron sus propuestas en el Plan de Estímulos SuArte 2022.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser, trabajando por el mañana de la comunidad