Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En riesgo producción de aguardiente por escasez de vidrio en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

en-riesgo-produccion-de-aguardiente-por-escasez-de-vidrio-en-zipaquira-cundinamarca

La escasez de vidrio que atraviesa el país por la crisis económica tras la pandemia, afectó la producción de aguardiente en Colombia, dijo la Industria Licorera de Caldas.

La entidad manifestó en los últimos días su preocupación frente al incremento notable en los valores de producción y la carencia de insumos.

Escasez de vidrio en Zipaquirá

La Industria Licorera de Caldas (ILC) confirmó que la escasez de vidrio afectó la producción de aguardiente, ya que necesita un envase de vidrio y la materia prima está escasa.

El gerente de la compañía de licores, Luis Roberto Rivas, explicó que para el continuo desarrollo empresarial se han tomado medidas drásticas como limitar la producción del trago.

Agregó que se ha tratado de atender la demanda y de sobrellevar las consecuencias negativas que hasta el momento han afectado cerca del 25% de la producción normal.

“Todo comenzó el año pasado, cuando Peldar, el proveedor más grande del país, dejó de suministrar las cantidades necesarias de la materia prima. Es preocupante porque la producción mundial de vidrio no se estabilizará hasta marzo del 2023, según informó Peldar”, dijo Rivas.

Problemática difícil de solucionar

Esto señala que hay una problemática difícil de solucionar con la consecución del vidrio porque la empresa Peldar solo tiene dos plantas ubicadas en los municipios de Zipaquirá y Soacha (Cundinamarca).

Tras la poca capacidad para cubrir el mercado en Colombia, se ha importado vidrio desde China y Chile, ocasionando un gasto de aproximadamente 11 millones de unidades desde el extranjero.

Si la situación continúa así para marzo de 2023, se están contemplando alternativas de envasado como el tetra pack.