Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En febrero de 2023 abrirá el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá

por: Mireya Porras

en-febrero-de-2023-abrira-el-nuevo-comando-de-la-policia-metropolitana-de-bogota

Después de varios inconvenientes y demoras, por fin fue entregado el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cual está ubicado en el sector del Salitre.

Durante 12 años se presentaron inconvenientes de adiciones, sobrecostos y demoras, que finalmente fueron superados para la entrega del Comando.

Nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá

Cuatro administraciones, 12 años de construcción y 4 adiciones fueron necesarias para terminar un edificio inteligente y con tecnología de punta.

El lugar está debidamente adecuado, y tendrá la capacidad de albergar a más de 17 mil policías.

La construcción tuvo un costo total de 175.000 millones de pesos e integrará por primera vez a todas las especialidades de la institución en un mismo lugar.

Allí funcionará la Sijín, Sipol, Gaula, Grupo de Prevención y Comando Operativo de Control y Reacción (Cocor). Además, tendrá los servicios de la Secretaría de Seguridad, casas de justicia y Fiscalía General.

El nuevo edificio entrará en funcionamiento en febrero de 2023, pero desde ya comienza el plan de traslado para mover a los funcionarios y enseres hasta las nuevas instalaciones.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dijo que en la nueva estructura está dotada para albergar todas las dependencias de la institución.

Estructura dotada

“Tendremos alojamientos, 1.700 puestos de trabajo, un polígono virtual, salas de reuniones, auditorios y espacios para la formación y la capacitación de los uniformados”, dijo.

El nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá está listo, incluso ya tiene en pleno funcionamiento todos los servicios públicos.

El nuevo edificio cuenta con 32.000 metros cuadrados y con un centro de tiro que costó cerca de 17.000 millones de pesos, el cual tendrá equipos de última tecnología.