Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El legado de Harvey S. firestone en el 150 aniversario de su nacimiento

por: Omar Gamboa

el-legado-de-harvey-s-firestone-en-el-150-aniversario-de-su-nacimiento

El 20 de diciembre marca el 150 aniversario del nacimiento de Harvey S. Firestone. Este hito coincide con el 30 aniversario de la fusión de Bridgestone con Firestone, unión que consolidó la posición de Bridgestone como la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo. 

Harvey Firestone, mejor conocido como el fundador de Firestone Tire and Rubber Company, fue un agricultor de cuarta generación que estuvo a la vanguardia del industrialismo de principios del siglo XX, con notables contribuciones en materia de movilidad, deportes de motor, servicios minoristas, agricultura e infraestructura.

Firestone es considerado uno de los líderes de pensamiento estadounidense más importantes de su época y contó con destacados amigos cercanos como Henry Ford, Thomas Edison y John Burroughs. Desde los primeros años de vida en la granja de su familia en Columbia, Ohio, hasta convertirse en el fundador de una de las marcas de neumáticos más grandes del mundo, Firestone mantuvo su esencia en la entrega de productos innovadores, brindando un servicio al cliente excepcional y manteniendo un ambiente de trabajo positivo para sus empleados - ideales por los que hasta hoy en día, Bridgestone continúa luchando a nivel mundial.

En México, la marca Firestone mantiene una gran tradición con productos de alta calidad para distintos segmentos de mercado.

Informe tomado de: Andrea BarbaRelaciones Públicas y Responsabilidad Social - Bridgestone México | Colombia