Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Duque abierto al diálogo: lo que quiere el Presidente con los protestantes

por: Luis Hurtado

duque-abierto-al-dialogo-lo-que-quiere-el-presidente-con-los-protestantes
Después de varios días de protestas el presidente, Iván Duque abrió una ventana al diálogo con los representantes de las marchas. 
En un comunicado el Primer Mandatario manifestó que instalará un espacio para escuchar a la ciudadanía, además señaló que buscará construir soluciones, donde, según su criterio, no serán condicionantes las diferencias ideológicas. De igual forma, el Presidente expresó que “en este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía. Le recomendamos: Paro Nacional: Gobernadores solicitan participación en diálogos A sus vez,  el Duque aclaró que el objetivo de este espacio es asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto, repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos para la  juventud, las mujeres y la población informal. Finalmente, en cuanto a las denuncias de violaciones de Derechos Humanos, el Mandatario colombiano sostuvo que dio instrucciones al Ministro del Interior, a la Directora del Departamento de Prosperidad Social, a la Consejera para los Derechos Humanos, a la Consejera Presidencial para las Regiones y a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tomar las medidas de acompañamiento necesarias para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado. Redacción: Andrés Quintero. 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día