Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Donación de sangre, el mejor regalo de navidad

por: Comercio al Día

donacion-de-sangre-mejor-regalo-de-navidad

Una gran cantidad de campañas de donación de sangre se desarrollan por estos días en el país, dado que estadísticamente, es una de las épocas de mayor accidentalidad y por tanto, demanda de sangre.

Organizaciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja, la Fundación Hematológica Colombia, y el Banco Distrital de Sangre de Bogotá, desarrollan iniciativas que buscan reabastecer de forma continua los depósitos de sangre.

Cuando donas sangre total, tus componentes sanguíneos pueden mejorar la vida de hasta 3 pacientes adultos y hasta 4 pacientes pediátricos. 30 minutos de tu tiempo pueden significar nuevas oportunidades para quienes lo necesitan y una gran alegría para sus familiares. Nuestro equipo de profesionales se encargará de solucionar cualquier duda que tengas para realizar este acto que a diario salva vidas”. Concluye al respecto la página web del Banco distrital de Sangre de Bogotá.

Urbaser, la empresa ambiental y de recolección de residuos sólidos de Soacha, se sumó a una de estas campañas de donación liderada por el IDCBIS (Banco distrital de Sangre de Bogotá), allí varios operarios y personal administrativo, tomaron la decisión de entregar su sangre desinteresadamente, para salvar la vida de otros.

Beneficios de la donación de sangre:

1) El cuerpo realiza una compensación de la sangre extraída, produciendo más y oxigenando y renovando las células en el cuerpo.

2) Equilibra los niveles de hierro. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.

3) La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Tambien le puede interesar: Asomuña festejó 35 años de labores.