Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

187 kilos de marihuana incautada en el Aeropuerto El Dorado, Bogotá

por: Luis Hurtado

distribucion-187-kilos-marihuana-incautada-aeropuerto-dorado-bogota

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó recientemente 187 kilos de marihuana en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Gracias al olfato de dos de sus perros, ‘Bronx’ y ‘Poseidón’, se logró detectar el cargamento, el cual se encontraba camuflado en 52 parlantes en las bodegas de correos nacionales e internacionales.

Le recomendamos leer: Plan Nacional de Vacunación  contra el Covid-19 en la mira de la Procuraduría

“En la inspección los uniformados encontraron una sustancia vegetal de color verde que, al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó positivo para cannabis y sus derivados (marihuana), con un peso neto de 187 kilos”, detalló la policía.

Las investigaciones indican que este cargamento proviene de Cali (Valle del Cauca) y tenía como propósito ser distribuido en varios sectores del sur de Bogotá. Su valor se estima en más de $65 millones.

Le recomendamos leer: Pasajero detenido por viajar con 12 kilos de marihuana en su equipaje

“La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, información relacionada a la distribución de estupefacientes, personas sospechosas o cualquier actividad relacionada con el narcotráfico”, concluyó la autoridad.

En otras noticias: Los primeros movimientos contra el narcotráfico internacional en Colombia durante 2021

En manos del ministerio de Relaciones Exteriores está la extradición de tres ciudadanos: una colombiana, un francés y un guatemalteco, además de pedidos por narcotráfico en diferentes cortes en América y Europa. A principio de año fue incautado material de guerra de alianzas entre narcos colombianos y centroamericanos. En diligencias judiciales llevadas a cabo en Cartago (Valle del Cauca) y en Medellín (Antioquia), la Fiscalía capturó a dos extraditables que estaban siendo buscados mediante notificación roja de la Interpol en 194 países, según reseñó

Fuente: El Tiempo