Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas : 9 de abril

por: Luis Hurtado

dia-nacional-de-la-memoria-y-la-solidaridad-con-las-victimas-9-de-abril
En Colombia, en el 2011 se promulgó la Ley de Víctimas y se decretó el 9 de abril la conmemoración del "Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas".
También, este día hace 73 años fue asesinado el representante liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, este suceso, más conocido como el “Bogotazo”, desencadenó una serie de disturbios en diferentes partes del país, como rechazo a la muerte de quien sería candidato presidencial. El Registro Único de Víctimas ha reconocido que 9′113.500 personas sufrieron diferentes tipos de violencia durante el conflicto armado que ha vivido el país por más de 53 años y que aún no cesa, esa cifra representa un poco más del 18% de la población de Colombia. Lea: Incautan 366 kilos de marihuana en Beltrán, Cundinamarca Este viernes se llevará a cabo varios actos simbólicos para conmemorar a quienes sufrieron estos atroces hechos. En Bogotá, Los Costureros de la Memoria extenderán más de 540 metros de telas tejidas en el edificio de la Comisión de la Verdad, como símbolo de solidaridad y apoyo en relación con el proceso de esclarecimiento de la verdad con la víctimas. En varias ciudades del país el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se rememorará con encendido de velas, después de las 7:00 de la noche.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día