Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Bogotá, Cundinamarca: Investigan presencia de bacterias en salchichas en almacén de cadena

Detectan bacteria en salchichas del D1 la Secretaría de Salud.

Por: Camila Figueroa

Luego de actividades rutinarias y de control en algunos de los productos alimenticios, la Secretaría de Salud obtuvo resultados positivos en las salchichas identificando la bacteria “Listeria monocytogenes”.

Adicionalmente, se evidenció que el producto tenía en la página del Invima el registro sanitario de comercialización vencido.

Con estas pruebas la entidad decidió decomisar y destituir las unidades existenciales del producto y de esta forma evitar la venta.

Según reporte entregado por la Revista Semana informó que la “Secretaría del Distrito, emitió un informe urgente al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dado que es responsabilidad de dicha institución realizar la respectiva verificación en la planta productora de esta marca de salchichas para evitar cualquier afectación a la salud de la ciudadanía».

Esta bacteria se desarrolla intercelularmente y causa listeriosis. Es conocida por ser uno de los patógenos causantes de infecciones alimentarias más peligrosos.

Noticias dia a dia