Publicidad

Avenica Centro Comercial

Desarticulada la banda de ‘Los Chamos’, dedicada al hurto en Boyacá y Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Fue desarticulada la banda de ‘Los Chamos’, gracias al  trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo era conformado por cuatro personas.

El grupo de delincuencia común ‘Los Chamos’, se dedicaban al hurto de maquinaria agrícola en los municipios de Toca y Siachoque, en Boyacá, fueron capturados en Tausa y Fúquene, Cundinamarca.

La banda delincuencial dedicada al hurto, era compuesta por tres hombres. uno de ellos menor de edad y una mujer.

Accionar delincuencial

Las indagaciones dan cuenta de que los procesados conseguían trabajo como recolectores de papa o servicios varios en fincas de la región cundiboyacense.

Ya trabajando en las fincas al parecer, aprovechaban la confianza de sus empleadores para, presuntamente, hurtar maquinaria y herramientas utilizadas en el ordeño, las cuales luego comercializaban a muy bajo costo en zonas aledañas.

Los investigadores determinaron que de esta manera ‘Los Chamos’ se habrían apropiado de cerca de 70 millones de pesos.

Le recomendamos leer: Sorprendido con más de cien dosis de ‘Bazuco’ en Flandes

Medidas de aseguramiento

El fiscal del caso imputó a José Amadeo Briceño Castiblanco como presunto responsable de los delitos de receptación y porte ilegal de armas.

Por otra parte, Jhon Alexánder Molina, Zulma Andrea Pachón y Miller Antonio Rengifo Naranjo negaron su responsabilidad en cuanto al delito de hurto calificado y agravado.

El presunto infractor, de 17 años de edad, aceptó  ante un juez de infancia y adolescencia su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Finalmente el juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad a los tres hombres; dos en centro carcelario y uno en su lugar de domicilio. La mujer quedó vinculada a la investigación y podrá afrontar su proceso en libertad.

 

Le recomendamos leer: Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en vías de Puerto Salgar

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia