Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desabastecimiento de agua en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

desabastecimiento-de-agua-en-zipaquira-cundinamarca

Varios sectores en Zipaquirá, Cundinamarca, rechazan el desabastecimiento de agua en el territorio y lo complejo que se torna en medio de una crisis climática, como la ola invernal.

Durante los últimos días se presenta una intolerante escasez de agua potable en Zipaquirá, lo que ha limitado a los habitantes de la ‘Capital Salinera de Colombia’ en sus funciones cotidianas.

Sin agua en Zipaquirá

Por ende, varios sectores del municipio han levantado su voz sobre esta problemática y sus posibles soluciones.

El honorable concejal de Zipaquirá, Juan Guillermo Gutiérrez manifestó el sentir de muchos ciudadanos y su propio control político como regidor municipal.

El concejal indicó que se comunicó directamente con el gerente de Empresas Públicas de Zipaquirá, Orlando Sotelo, solicitándole que provea el líquido desde hace aproximadamente cinco días. Agregó que el centro histórico y varias zonas de la ciudad no cuentan con la provisión del servicio de agua.

Hace falta mucha inversión por parte del Gobierno Municipal para que todo el sistema funcione como debe ser. El incremento de tantas unidades de vivienda en Zipaquirá ha permitido y acentuado la problemática del servicio de agua potable.

Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de Zipaquirá, Orlando Sotelo, respondió al concejal y explicó a la ciudadanía que no hay agua por inconvenientes técnicos presentados.

Obstrucción en bocatomas

Recordó que ha habido obstrucción en las bocatomas por la apertura de las compuertas del Río Neusa y daños en la tubería de conducción a los tanques de regulación de presión.

Igualmente reiteró que Zipaquirá tiene agua suficiente para atender la ciudad. “Con la ampliación de la planta vamos a pasar de 350 a 550 litros en pocos días y tenemos agua suficiente, ¿a qué debemos apuntarle? Al manejo de las redes”, dijo.