Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: En Zipaquirá se construirá el Centro Cultural más grande del departamento

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-centro-cultural-en-zipaquira

En el municipio de Zipaquirá, el gobernador Nicolás García y el alcalde Wilson Fajardo firmaron el acta de inicio de obra del Centro Cultural y de convenciones "Tierra de artistas". Esta obra y otras adecuaciones en el municipio contarán con una inversión de más de 140 mil millones.

Nueva obra en Zipaquirá

Inicio de obra en Zipaquirá
Inicio de obra en Zipaquirá

Las directivas de Cundinamarca han oficializado el inicio de las obras del Centro Cultural y de Convenciones "Tierra de Artistas", planeado en Zipaquirá. Una inversión de más de $140.000 millones fortalecerá el corazón cultural de la región.

El Gobernador, Nicolás García Bustos, y el Alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonar García Fajardo, no solo presenciaron, sino que celebraron el lanzamiento de las obras para el Centro Cultural que promete ser una joya en el paisaje cultural de Cundinamarca.

La obra contará con una expansión de 25.000 metros cuadrados. Compuesto por 6.000 metros cuadrados de construcción y vastas extensiones de campos y áreas verdes, el complejo está financiado por recursos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el municipio local y la Gobernación de Cundinamarca, gracias a los pactos territoriales.

Trabajo articulado

Nicolás García Bustos
Nicolás García Bustos

El mandatario departamental Nicolás García habló sobre el proyecto, "Este es un claro ejemplo de la importancia de soñar en grande. Este es el resultado de un trabajo articulado de obtención de recursos.

Mi agradecimiento a los presidentes Duque y Petro. Sus administraciones y trabajo en equipo han permitido que hoy se construya el centro cultural más grande del departamento".

El proyecto "Tierra de Artistas" es el resultado de una alianza estratégica que ha abierto puertas para la realización de importantes obras en Zipaquirá. Estos proyectos incluyen:

  1. La construcción de la segunda etapa del estadio municipal “El Zipa” González - $25.700 millones.
  2. Ampliación y reforzamiento del Teatro “Roberto Mac Douall” - $47.000 millones.
  3. Adecuación para la plaza de mercado “Villa de la Sal” - $850 millones.

Estos avances son de gran beneficio para los habitantes de Zipaquirá y forman parte del esfuerzo colectivo para impulsar la prosperidad regional.

El alcalde Wilson García expresó su satisfacción por la firma del acta de inicio de las obras. "Estos proyectos parecían imposibles de realizar. Quiero expresar mi reconocimiento a la inversión gestionada por más de 140 mil millones en el municipio.

El nuevo centro cultural, será el más grande del departamento y beneficiará a más de 13.500 personas inscritas en las escuelas de formación.