Publicidad

Avenica Centro Comercial

Deportistas colombianos brillaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Andres Quintero

La atleta Katherine Ibarguen y el boxeador Yubergen Martínez, encabezaron la delegación de 71 deportistas colombianos, que desfilaron por el Estadio Olímpico de Tokio, ondeando la bandera colombiana en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vestidos con kimonos y sombreros vueltiao, los deportistas colombianos le rindieron homenaje al país que recibe la trigésimo segunda versión de las justas orbitales,  la cual acoge 205 países y más de once mil deportistas.

La inauguración del máximo evento deportivo del mundo, fue totalmente atípica, en medio de la mesura y sobriedad a causa de la pandemia mundial.

La ceremonia estuvo marcada por las tradicionales presentaciones artísticas, show de luces y pirotecnia, que le abrieron paso al Emperador de Japón Naruhito, quien declaró abiertos los Juegos Olímpicos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Ministerio de las TICs supera el medio millón de usuarios en internet

En medio de la apertura de Tokio 2020, hubo un momento de silencio para recordar a las víctimas mundiales de la pandemia  del Covid-19.

Cabe resaltar que en el estadio solo estuvieron presentes 950 invitados, de ellos 800 asistentes extranjeros y 150 de Japón.

El resto de los asientos del estadio estuvieron con una cubiertas de diferentes colores, para similar la presencia de público.

Finalmente es de anotar que al momento las autoridades japonesas han identificado 110 casos de coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca implementa su Política Pública de Participación Ciudadana

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia