Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aseguramiento de la Operatividad Aérea en Colombia

por: Julian Glevez

aseguramiento-de-la-operatividad-aerea-en-colombia

Ante la inminencia de la temporada alta de fin de año, la Aeronáutica Civil de Colombia ha destacado la estabilidad en la operación aérea del país, despejando así las preocupaciones sobre posibles afectaciones en la continuidad del servicio. No obstante, la entidad ha hecho un llamado urgente para la contratación de 48 controladores aéreos adicionales en Bogotá, con el fin de reforzar el equipo de más de 600 especialistas que garantizan el tránsito aéreo nacional.

Durante una importante reunión celebrada este martes 21 de noviembre, Sergio París Mendoza, director de la Aerocivil, se encuentra dialogando con representantes ejecutivos de las principales aerolíneas operantes en el país. El encuentro tiene como propósito central establecer medidas proactivas para prevenir contratiempos en los vuelos, dadas las recientes condiciones meteorológicas adversas que han provocado demoras en los horarios programados, impactando a compañías como Avianca y Latam.

Le puede interesar: Intercambio entre Bukele y Sofía Petro Tras Elecciones en Argentina

Felipe Gómez, vocero de Avianca en temas institucionales, destacó la importancia de la colaboración intersectorial para mitigar los efectos de la escasez de mano de obra especializada y los desafíos climáticos sobre la operatividad. Este pronunciamiento refleja el compromiso de la industria de trabajar en sinergia con las autoridades y concesionarios para mantener el flujo aéreo fluido y seguro frente a cualquier eventualidad.

La Aerocivil ha enfatizado que, con la integración de los nuevos controladores, se consolidará la infraestructura aeronáutica y se robustecerá la capacidad de respuesta ante el incremento esperado de viajeros durante los meses de diciembre y enero. De esta manera, el sector aéreo colombiano se prepara estratégicamente para una de las épocas de mayor movimiento, demostrando su resiliencia y adaptabilidad frente a desafíos inesperados.

Le recomendamos leer: Esfuerzo Coordinado Contra el Hurto de Vehículos en la Capital: Avances y Desafíos