Please set up your API key!

Noticias día a día

Nadal es batido en su tierra a manos de Thiem

mayo 12
00:36 2018
Publicidad

El español no sólo se quedó fuera del Mutua Madrid Open 2018; también deja de ser el número uno del mundo a partir del lunes 14 de mayo.

 

Ahora en el Master 1000 de Madrid, la segunda parada sobre polvo de ladrillo en esta temporada, Rafael Nadal quería reafirmarse como campeón, el año pasado se había ganado precisamente frente al austriaco que hoy lo dejó en cuartos de final (7-6, 6-4). Esta vez Dominic Thiem se impondría sobre el mallorquín en el marcador, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 56 minutos. El favoritismo del público español no fue suficiente para que Rafa consiguiera su segundo master del año, ganó en Montecarlo frente a Kei Nishikori (6-3, 6-2).

Thiem dominó gran parte del encuentro con su potente derecha, sumado a los frecuentes errores que no se le habían visto a Nadal en el torneo.  Esta derrota en la Caja Mágica lo despojó del invicto que traía el español de 21 partidos y 50 sets sin perder en tierra batida. El mallorquín venia de vencer en sendos encuentros al francés Gaël Monfils, y al argentino Diego Schwartzman, en octavos y cuartos de final respectivamente. El último que lo había vencido fue el mismo Thiem el año pasado en Roma.

En la rueda de prensa el balear señaló que “mi juego errático le concedió muchas posibilidades a él (Thiem) de explotar su potente derecha”. “No me siento decepcionado por que he tenido buenos resultados y tuve un buen record hasta este partido, esto me ayuda a corregir errores y seguir mejorando mi camino de cara al Roland Garros” puntualizó el español.

Será ese Grand Slam su reto de esta temporada y de a poco acerarse a la doble decena de trofeos que tiene su rival Roger Federer.

El Suizo gracias a este resultado volverá a ser el número uno del mundo, sin tener que competir en este certamen ya que Nadal defendía los puntos obtenidos el año anterior. El austriaco ganador del duelo, se prepara para enfrentar mañana sábado en semifinales al sudafricano, Kevin Anderson, octavo en la preclasificación del Mutua Madrid Open.

Por la otra llave un duelo juvenil entre Alexander Zerev, alemán, y Denis Shapavalov, canadiense, pondrá al otro finalista del Master 1000.

El siguiente gran reto para Rafa será el Master 100 de Roma la otra semana, buscando un título más en polvo de ladrillo, y una regularidad que lo acerque en un gran nivel 2 Grand Slam del año en Paris. Allí Nadal buscará su título número 11 en el Stade Roland Garros. El torneo francés iniciará el lunes 21 de mayo y terminará el domingo 10 de junio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Share

Otras noticias

Publicidad