Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vivir con Gozo y Equidad: La Filosofía de Gobierno de Francia Márquez

por: Julian Glevez

vivir-gozo-equidad-la-filosofia-gobierno-francia-marquez

La Vicepresidenta de Colombia y Ministra de la Igualdad, Francia Márquez, defiende su ideal de "vivir sabroso" dentro de sus responsabilidades gubernamentales y más allá, enfatizando el derecho al bienestar y la felicidad en todas las esferas sociales. Márquez, uniendo su historia personal a su visión política, ha reiterado su mensaje de construir una nación basada en la alegría compartida, la equidad y la armonía, así como ha confrontado las dificultades inherentes a su rol.

Durante su aparición en "Entre-vistas con Alma de País", la Vicepresidenta explicó que, contrario a lo que algunos críticos han sugerido, "vivir sabroso" no se relaciona con lujos o superficialidades. La expresión encapsula, en su esencia, la importancia de la comunidad y el compartir, reflejado en tradiciones únicas durante festividades como la Navidad, donde resalta la cohesión familiar y social frente a prácticas más individuales.

Márquez ha mantenido una constante en su carrera política: el llamado a la incorporación de su filosofía en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a una sociedad más justa. A pesar de los desafíos, ella sigue fiel a su promesa de trabajar por los derechos y el bienestar de las comunidades marginadas, cerrando brechas sociales y promoviendo inclusión.

Le puede interesar: Fusagasugá: Concurso de Vitrinas Florales dirigido a establecimientos comerciales

El término "vivir sabroso" ha encontrado eco diverso entre la población, generando una polaridad de opiniones. Sin embargo, más allá de las interpretaciones, la Vicepresidenta sigue abogando por este ideal como el principio rector para la construcción de una Colombia más equitativa.

Si bien Márquez ha expresado una palpable nostalgia por la vida comunal y las libertades personales que su cargo limita, también reconoce la significativa oportunidad que su posición ofrece para proteger y enaltecer esos mismos valores culturales y sociales que tanto estima. La Vicepresidenta refleja un balance entre el anhelo por las sencillas alegrías de la vida rural y el peso de las responsabilidades gubernamentales.

En su autocrítica, la funcionaria no ha ocultado su descontento con ciertos aspectos de la administración, subrayando la lentitud burocrática y las rivalidades personales como obstáculos en el camino hacia el progreso. No obstante, ella observa con esperanza los avances logrados, tales como la detención de persecuciones contra líderes sociales y opositores políticos, así como inversiones en infraestructura sanitaria y educativa en regiones vulnerables.

A pesar de las frustraciones, la Vicepresidenta reconoce que el trabajo hecho hasta el momento ha sido en dirección a un cambio positivo. Estos esfuerzos incluyen la asignación de recursos estatales para mejorar la vida en comunidades con necesidades urgentes.

Más que una frase, "vivir sabroso" es un testimonio del compromiso continuo de Márquez con su pueblo. La Vicepresidenta de Colombia invita a la nación a abrazar un ideal que une disfrute personal, colectividad y políticas públicas enfocadas en un futuro donde todos puedan participar del bienestar común.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR inició recorrido de empalme en las 14 regionales