Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ecopetrol revoluciona la industria anunciando una nueva gasolina más limpia y eficiente

por: Julian Glevez

ecopetrol-revoluciona-industria-anunciando-nueva-gasolina-limpia-eficiente

Ecopetrol, la reconocida petrolera colombiana, ha dado a conocer la emocionante noticia de que producirá una nueva gasolina en el país. Esta nueva gasolina promete mejorar significativamente la calidad del aire en Colombia y fomentar la llegada de vehículos de última tecnología al territorio nacional.

Según lo informado por la petrolera, este nuevo combustible permitirá una mayor eficiencia en los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes, lo que resultará en una disminución de las emisiones del 25% en comparación con las tecnologías de Euro 4. Esta es una noticia alentadora para todos aquellos preocupados por el impacto ambiental de la industria de los combustibles fósiles.

Le puede interesar: Colombia busca ampliar mercados para la exportación de café

La gasolina que actualmente produce Ecopetrol, conocida como gasolina extra, contiene 50 partes por millón de azufre. Sin embargo, la nueva gasolina tendrá un máximo de 15 partes por millón de azufre, lo que la convierte en un carburante mucho menos contaminante. Esto es un gran avance en la búsqueda de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, comentó que este resultado es el fruto de los esfuerzos realizados por la empresa para ajustar y optimizar sus procesos productivos y contribuir a que los colombianos respiren un aire cada vez más puro. Además, con la llegada del nuevo combustible, Ecopetrol garantiza una gestión efectiva de las emisiones de material particulado.

Le recomendamos leer: Capturado presunto violador de joven estudiante en Bogotá