Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Nuevas carreteras en Villapinzón y educación en Manta

por: Nelson Rubiano

villapinzon-carreteras-manta

El alcalde de Villapinzón, Gildardo Melo, y el gobernador del Boyacá, Carlos Amaya, comenzaron a evaluar la intervención de la carretera por el sector de Turmequé. Además, en Manta, el Gobierno Municipal lanzó propuesta para robustecer procesos académicos.    

Las últimas horas, el norte de Cundinamarca comenzó a mover el panorama informativo. Una de las propuestas busca abrir nueva carretera diferente a la Autopista Norte.

Para ellos, el alcalde Gildardo Melo y el gobernador Carlos Amaya, inspeccionaron la carretera entre los municipios de Villapinzón y Turmequé; este municipio perteneciente a Boyacá.

Ese encuentro abrió las posibilidades de que el centro del país encuentre nuevas posibilidades de comunicación a través de las cuales se facilite la movilización de productos rurales.

Carreteras en Villapinzón

En un esfuerzo de integración, el alcalde Gildardo Melo, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, y otros líderes locales se unieron para buscar soluciones de comunicación terrestre. Hablaron sobre la necesidad urgente de pavimentar la vía que conecta Villapinzón con Turmequé.

Con los ojos puestos en ese proyecto, los dos mandatarios dieron los primeros pasos en procura de materializar una de las obras más buscadas de tiempo atrás por los pobladores de la zona.

Al recorrido sobre la actual vía, el alcalde Melo Garnica debatió el tema con el gobernador Amaya Rodríguez, y los mandatarios de Turmequé, Giovanni Vela y de Tibaná, William Galindo Borda.

A la cita también acudieron el secretario de infraestructura de Boyacá, Leonardo Álvarez, su compañero en el gabinete y  el gerente para las Regiones, Yamit Noe Hurtado. Del grupo también hicieron parte los concejales Orlando Molina y Diego Garzón. Todos ellos estuvieron de acuerdo en acelerar la propuesta consistente en pavimentar la vía en cuestión.

Sector agropecuario e ingreso a la Policía

La Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario Sostenible programó un censo de pérdidas agropecuarias en el municipio de Villapinzón. Convocó a los productores a registrarse en la plataforma AGROSIG de la Gobernación de Cundinamarca para facilitar este proceso.

Además, la Administración Municipal y la Policía Nacional formularon llamado a los jóvenes de 18 a 24 años para que definan su situación militar y consideren unirse a la Policía Nacional.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Estación de Policía de Villapinzón o comunicarse al número de la estación: 311 571 2054. Se destaca la oportunidad única de formar parte de la Incorporación Policía Colombia.

Villapinzón restringe consumo de estupefacientes

En decisión que uniforma criterios con numerosos municipios, el alcalde Gildardo Melo dispuso prohibir el uso de sustancias alucinógenas en varios espacios públicos.

Para ello expidió el Decreto No. 018 del 16 de enero de 2024. La norma establece  el perímetro y las zonas de restricción para el “porte, consumo, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis mínima”.

Noticias en Manta

El alcalde Luis Felipe Vázquez, emprendió procesos dirigidos a motivar las actividades académicas en los centros de formación del municipio. Comenzó recorrido por colegios y escuelas con el propósito de conocer, de primera mano, las inquietudes de estudiantes y profesores.

La Institución Educativa Departamental de Manta fue el primer centro de formación en recibir al mandatario. Allí, destacó la importancia de fortalecer valores y principios, como también la necesidad de mejorar la calidad institucional y el trabajo en equipo para elevar los procesos educativos.

Destacó la disponibilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte público para el alumnado del municipio. De la misma forma  subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente.