Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser en Cundinamarca: Mesas de diálogo ciudadano para su estrategia de Sostenibilidad 2023-2026

por: Comercio al Día

urbaser-cundinamarca-mesas-dialogo-ciudadano-para-estrategia-sostenibilidad

Urbaser adelanta la construcción de su nueva estrategia de Sostenibilidad 2023 – 2026, la hoja de ruta con la que orientará su gestión para contribuir al cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible global y local.

La empresa de servicios adelanta la construcción de su nueva estrategia de Sostenibilidad 2023 – 2026, la hoja de ruta con la que orientará su gestión para contribuir al cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible global y local, al garantizar, en el desarrollo de todas las acciones, el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. A partir de mesas regionales (Soacha y Facatativá) con los diferentes actores de los municipios de Cundinamarca en los que Urbaser tiene operaciones.

Mesa de Dialogo para la sostenibilidad en Soacha

“Este plan de sostenibilidad lo construimos de manera participativa, de la mano de la ciudadanía, las comunidades, los periodistas, las instituciones académicas, los líderes sociales, nuestros colaboradores y los demás actores con los que la empresa tiene relación. Su opinión y sugerencias son indispensables para la construcción de esta estrategia, porque nadie conoce mejor el territorio que ellos”, mencionó al respecto María Fernanda Niño, Líder Regional de Sostenibilidad de Urbaser.

Mesa de dialogo para la sostenibilidad en Facatativá

“Me parecen muy geniales e interesantes estos encuentros participativos, nos ayudan a revisar cómo estamos y para dónde vamos, y proponer soluciones para el avance de nuestras comunidades, hubo muy buenas propuestas que nacieron de la misma gente” explicó al respecto Angela Cifuentes, habitante de La Vereda La Tribuna de Facatativá mientras participaba en uno de los talleres.

“Agradezco a Urbaser la invitación, tener en cuenta la juventud de Soacha es importante, en esta actividad sacamos unas buenas ideas y esperarnos más adelante poderlas implementar en beneficio de la comunidad” afirmó Kevin Cedeño del movimiento Impacto Juvenil del municipio de Soacha.

Las 25 mesas de diálogo realizadas se centraron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Global 2030 e iniciaron el pasado 23 de mayo en los municipios de Soacha y Facatativá, en la que, en total, 384 actores de ambos municipios, integrantes de 16 grupos de interés diferentes, hicieron parte de parte de esta acción mancomunada que servirá para trazar la planificación estratégica en programas sociales, ambientales y económicos de la empresa de gestión medioambiental. La estrategia completa estará lista a mediados del mes de junio y será socializada a la comunidad en general y a los participantes de las mesas de diálogo.

Le puede interesar: En Cundinamarca con Urbaser, mayo 2023 cierra  con celebración ambiental.