Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Cundinamarca con Urbaser, mayo 2023 cierra  con celebración ambiental

por: Comercio al Día

cundinamarca-urbaser-mayo-cierra-con-celebracion-ambiental

En Cundinamarca, Urbaser empresa de gestión medioambiental despide el mes de mayo con una serie de actividades medioambientales en los diferentes municipios en donde tiene presencia. Aqui le contamos cuales.

Fiesta ambiental en Soacha

En el parque Logroño de Ciudad Verde, Urbaser empresa de gestión medioambiental de Soacha, la Universidad Uniminuto, la CAR y otros aliados, celebraron el 28 de mayo el ECOFEST, un evento que  logró unir a la comunidad en torno al medio ambiente, entre las actividades más destacadas de este festival estuvo la recolección de más de 8 toneladas de escombros y muebles, la acción de plogging (limpieza de lugares mientras se hace ejercicio) en el cerro de la Chucuita, adicionalmente hubo tiempo para  muestras artísticas, culturales, emprendimientos  y diferentes actividades de sensibilización ambiental y espacios lúdico recreativos.

Reciclaton en la Vega

Reciclaton en la Vega, Cundinamarca

Más de 1.5 toneladas de material reciclable recolectaron los estudiantes de la institución educativa Ricardo Hinestroza Daza del municipio de La Vega, durante la sexta Gran Reciclatón organizada por los alumnos de grado once con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Durante los seis años consecutivos que la institución ha desarrollado esta actividad, la CAR ha brin-dado acompañamiento a través de su programa Ciclo- Reciclo con capacitación y formación a los estudiantes.

Con muchos premios Urbaser Facatativá celebró el día de la madre

Celebración de Urbaser del Día de la madre en Facatativá, Cundinamarca

El Centro Comercial El Pórtico y Urbaser, empresa de gestión ambiental y recolección de residuos sólidos de este municipio, llevaron a cabo la celebración del Día de la Madre promoviendo el cuidado del medio ambiente a la vez que entregaron una tarde llena de música, diversión y muchos premios a los Facatativeños.

Paulo César Rincón, director de Urbaser y la administradora del Centro Comercial, Lucero Martínez, fueron los encargados de entregar y sortear los regalos, entre las “supermamás” de Facatativá.

Viaje estelar en Cogua Cundinamarca

Viaje estelar en Cogua con Urbaser y la CAR

Más de 360 personas vivieron un Viaje Estelar gracias al Instituto Distrital de Artes, el Planetario de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). La actividad se realizó en el parque Río Neusa del municipio de Cogua y permitió a los amantes de la astronomía hacer un recorrido por las estrellas y constelaciones a través de la proyección del cielo en el domo móvil del Planetario, una estructura especializada que simula la experiencia de estar bajo un cielo estrellado y que transporta a los espectadores a un viaje inmersivo por el universo.

Le puede interesar: Finalistas al Premio Andesco a la Sostenibilidad 2023.