Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturas por microtráfico y robo en Girardot y Ricaurte

por: Sala de Redacción

cundinamarca-capturas-por-microtrafico-y-robo-en-girardot-y-ricaurte

Siete jóvenes fueron detenidos por la Policía del Distrito Dos, mediante acciones cumplidas las últimas horas al sur de Cundinamarca y en límites con el Tolima.

El primer caso se presentó entre los barrios San Migue y Quinto Patio, sur de Girardot, mientras unidades del Goes adelantaban operativos especiales contra la delincuencia.   

Con uno de esos puntos se encontraron los indiciados quienes no tuvieron oportunidad de esquivar la patrulla. Su comportamiento nervioso hizo que los uniformados entraran en sospecha, razón por la cual decidieron ser más minuciosos en sus requisas.

Fue así como, tras los registros pertinentes y en acciones diferentes, hallaron 120 dosis de alucinógenos listos para su comercialización.

Cumplidos los protocolos, las tres personas pasaron a órdenes de la justicia ordinaria para lo correspondiente.

Sorprenden ladrón con elementos robados

Trataba de escapar por una calle de Ricaurte cuando la Policía lo interceptó, luego de acudir al sitio tras ser alertada sobre un saqueo a establecimiento comercial en esa ciudad.

La captura se presentó a la altura de la calle 10 con carrera 13, en pleno centro del casco urbano. Uniformados siguieron el rastro del hombre de quien ya tenían descripciones y algunas características que permitieron su ubicación.

Sabían que se trataba de un joven con camiseta blanca impresa en el pecho con  dos letras grandes, azules y sobrepuestas: NY.  Además, llevaba consigo dos motosierras, las mismas que habían sido reportadas como robadas poco antes.

Todo indica que el hombre iba camino hacia Girardot donde pretendía esconderse y, posiblemente, vender el producto del presunto robo.

Al igual que con otros casos, la Policía adelantó los procedimientos correspondientes con el propósito de presentarlo ante la justicia colombiana.

Incautación de más alucinógenos en Flandes

Al otro lado del río Magdalena, en la vecina población tolimense, efectivos del Distrito Dos  aprehendieron otras tres personas en posesión de 1.050 dosis de bazuco.

Ocurrió sobre la calle 11 del barrio Las Rosas, a la altura del sector conocido como "El Barranco". Los tres indiciados, entre 19 y 31 años, cada uno por su lado, al parecer, pretendían comercializar los alucinógenos

"No pararan los operativos. Se continuará desplegando todas las acciones preventivas y operativas focalizadas en desarticular actores delincuenciales”, insistió capitán César Augusto Bohórquez, comandante Estación de Policía Flandes.

Los últimos meses las autoridades en el Alto Magdalena han intensificado sus acciones contra la delincuencia. Vienen programando una serie de operativos, todos encaminados a ponerle freno a las incursiones del hampa.