Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Un Héroe Perdido: La Trágica Despedida del Bombero Voluntario Hector Rafael Vanegas

por: Julian Glevez

un-heroe-perdido-la-tragica-despedida-bombero

La valiente lucha del bombero voluntario, Héctor Rafael Vanegas, culminó después de diez días en una UCI. Conocido cariñosamente como 'Rafa' por sus allegados, el amado héroe del municipio de Ubaque, Cundinamarca, no sobrevivió al accidente de tránsito que sufrió el pasado 28 de septiembre.

La noticia de su fallecimiento fue publicada por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca. Farfán, quien estuvo presente en el proceso desde el primer momento, compartió el duro mensaje con la comunidad. La pérdida de Rafa ha dejado a su familia y a todos los que lo conocieron con un profundo vacío.

La trágica serie de eventos comenzó el 28 de septiembre. Rafa, después de cumplir una capacitación en Meta, se encontraba de regreso a Ubaque en su motocicleta cuando ocurrió el accidente. Según informes, el accidente fue provocado por un vehículo que invadió el carril de Rafa cerca de Puerto López, resultando en numerosas lesiones graves para el bombero.

Le puede interesar: Incendio Forestal en Usme y Guardián de Cicloruta en Polémica con Policía

Además de su dedicación al servicio voluntario de bomberos en Ubaque, Rafa también se desempeñaba como contratista en la Alcaldía de Ubaque. Recientes cambios en la ley de garantías lo habían dejado sin trabajo. Como padre de un niño de 6 años, su valentía y dedicación se extendieron más allá de su vida profesional.

Rafa fue trasladado a la Clínica Primavera en Villavicencio tras el accidente. A pesar de los esfuerzos de los médicos, que incluyeron la amputación de una de sus piernas, su estado fue demasiado grave para sobrevivir.

La despedida a este héroe local ha dejado un profundo dolor en su comunidad. El bombero voluntario demostró un compromiso inquebrantable con el servicio a los demás, tanto en sus funciones de bombero como en su papel de padre.

A pesar del trágico desenlace, la memoria de Rafa persistirá en la comunidad que tanto amó y sirvió. Permanecerá como un recordatorio de su valentía, servicio y sacrificio, y de la importancia de la prudencia al volante para evitar más tragedias como esta.

Le recomendamos leer: Carlos Fernando Galán lidera carrera por Alcaldía de Bogotá según encuestas, rumbo a posible victoria en primera vuelta