Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tunja será gobernada por un alcalde ruso

por: Julian Glevez

tunja-sera-gobernada-por-un-alcalde-ruso

Mikhail Krasnov, un ciudadano ruso que lleva 15 años viviendo en Colombia, ha logrado una sorprendente victoria al ser elegido como el nuevo alcalde de Tunja, Boyacá, en las recientes elecciones regionales del 29 de octubre. Con más de 27.000 votos a su favor, Krasnov se ha convertido en una figura destacada en el mapa electoral del país.

La historia de Mikhail en Colombia comenzó en el año 2008, cuando llegó como estudiante desde la Universidad Humboldt de Berlín. Sin embargo, decidió quedarse en el país y se convirtió en ciudadano colombiano. Durante varios años, fungió como profesor en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, donde pudo evidenciar las problemáticas que aquejaban al municipio. Este conocimiento y experiencia lo motivaron a postularse como candidato a la alcaldía.

Le puede interesar: William García: nuevo Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca  

En las elecciones del 29 de octubre, Krasnov logró conseguir un total de 27.330 votos, lo que representó el 31,53% del total registrado en Tunja. Esta cifra le otorgó una ventaja de 9.000 votos sobre su oponente más cercano, John Ernesto Carrero. Con esta contundente victoria, Mikhail se asegura el puesto de alcalde de Tunja para el periodo comprendido entre 2024 y 2027.

La elección de Krasnov ha generado un gran revuelo en la ciudad, no solo por su origen ruso y su larga estancia en Colombia, sino también por su compromiso en enfrentar los desafíos y problemáticas que aquejan a la comunidad tunjana. Su carrera como profesor en la universidad le ha brindado un conocimiento profundo de las necesidades de la región, y su victoria es vista como una oportunidad para implementar cambios frescos y novedosos en la administración municipal.

Con su elección como alcalde, Mikhail Krasnov se convierte en una figura inspiradora y un ejemplo de integración y participación ciudadana. Su experiencia y perspectiva única pueden ser clave para impulsar el desarrollo y bienestar de Tunja. El nuevo alcalde asumirá su cargo con el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, y su mandato será vigilado de cerca por los ciudadanos tunjanos, expectantes de las promesas de cambio y progreso que Krasnov ha planteado durante su campaña electoral.

Le recomendamos leer: Atención, Secuestran a los padres del delantero de la Selección Colombia Luis Díaz en La Guajira, la madre ya fue liberada