Alcaldía de Tocancipá cuadruplica su presupuesto destinado para el campo, buscando mitigar la afectación por el elevado precio de los productos.
Con estas acciones Tocancipá, viene liderando una serie de procesos para mitigar el fuerte impacto que ha generado el alto costo de los alimentos en Colombia.
La administración municipal estima destinar cerca de 900 millones de pesos en recursos para el sector agropecuario de la región, un incremento de más del 400% si se tiene en cuenta que en 2020 se contó con 185 millones y un incremento del 141% si se compara con los 635 millones destinados en el 2021.
De estos 900 millones, 300 fueron gestionados ante la Gobernación, en ayudas que empezaron a ser entregadas este año a los campesinos del municipio.
Con esta inversión se solventa la compleja situación, que se evidencia debido al alto costo de los insumos.
De acuerdo con Andrés Porras, Alcalde de Tocancipá, el sector en el año 2020 solo contaba con alrededor de 185 millones de pesos que en su totalidad fueron destinados a insumos agrícolas como sales, abonos, abonos orgánicos, semillas, insecticidas, plaguicidas, bebederos, comederos para los animales, mangueras, motobombas, fumigadoras, cercas eléctricas y herramientas agrícolas.
Pero para el año 2021 “el panorama en materia de inversión en el sector agropecuario mejoró y logramos subir el presupuesto para nuestros campesinos aproximadamente a 635 millones de pesos con el que se logró entregar mayor cantidad de insumos a las mismas unidades productivas del 2020 y lo más importante es que nuestros campesinos se han mantenido y han continuado con sus actividades agrícolas y pecuarias gracias a estas ayudas”. dijo.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día