Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Taxistas anuncian paro en protesta por incumplimientos del Gobierno

por: Julian Glevez

taxistas-anuncian-paro-protesta-incumplimientos-gobierno

En una reuni贸n llevada a cabo durante la noche del 23 de octubre, un grupo de l铆deres del gremio de taxistas decidi贸 llevar a cabo una jornada de paro el pr贸ximo 25 de octubre. La principal motivaci贸n detr谩s de esta medida es la falta de regulaci贸n por parte del Gobierno Nacional en lo que respecta a las aplicaciones de transporte, como Uber y Didi.

Hugo Ospina, uno de los l铆deres m谩s destacados del gremio, expres贸 que el paro es una respuesta al incumplimiento del gobierno en relaci贸n con la regulaci贸n de las mencionadas plataformas. Seg煤n los taxistas, estas aplicaciones est谩n llevando a cabo funciones propias del transporte p煤blico sin cumplir con los impuestos correspondientes.

Le puede interesar: Cundinamarca: En Anapoima un hombre es judicializado por provocar la muerte de un perro

Adem谩s, los conductores de taxi argumentan que el Gobierno Nacional tampoco ha cumplido con el plan de compensaci贸n propuesto para ayudar a mitigar el impacto del aumento en el precio de los combustibles.

Ante esta situaci贸n, los l铆deres del gremio hacen un llamado a la unidad y a la participaci贸n de todos los conductores en el paro del pr贸ximo mi茅rcoles. "Es momento de ponerle un alto a los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional hacia nuestro gremio. Los invitamos a unirse a esta gran jornada de cese de actividades el 25 de octubre", indic贸 uno de los l铆deres del gremio.

En resumen, los taxistas han decidido llevar a cabo un paro como forma de protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional en la regulaci贸n de las aplicaciones de transporte y en el plan de compensaci贸n para los conductores. El llamado es a la unidad y a la participaci贸n en esta jornada de paro que tendr谩 lugar el 25 de octubre.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Exmilitar es condenado por torturar a joven en Tolemaida