Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Soacha y Francia fortalecen lazos en pro de la educaci贸n

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-y-francia-fortalecen-lazos-en-pro-de-la-educacion

El municipio de Soacha, en Cundinamarca, estableci贸 un acuerdo de cooperaci贸n con la Rep煤blica de Francia, en un gran paso para fortalecer la educaci贸n en la regi贸n.

El objetivo principal de este acuerdo es mejorar la calidad de la educaci贸n en la ciudad de Soacha en dimensiones como la ambiental, emocional, tecnol贸gica y cultural.

Soacha y Francia fortalecen lazos

El proyecto pedag贸gico presentado por la ciudad ya se encuentra en ejecuci贸n en algunos colegios y se espera que la cooperaci贸n con Francia permita su expansi贸n y mejoramiento.

La educaci贸n ambiental y emocional son dos de las dimensiones a fortalecer que m谩s destacan en el proyecto de cooperaci贸n.

La educaci贸n ambiental es importante para fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservaci贸n de los recursos naturales.

Por su parte, la educaci贸n emocional busca mejorar la calidad de vida de las personas a trav茅s del desarrollo de habilidades emocionales.

La educaci贸n tecnol贸gica y cultural tambi茅n ser谩n dimensiones fortalecidas a trav茅s de este acuerdo de cooperaci贸n.

Cooperaci贸n importante para Cundinamarca

La tecnolog铆a es cada vez m谩s importante en la educaci贸n y su inclusi贸n en los colegios puede abrir nuevas oportunidades para los estudiantes.

Por otro lado, la educaci贸n cultural es fundamental para fomentar la inclusi贸n y el respeto por la diversidad.

El acuerdo de cooperaci贸n permitir谩 que la Agencia Francesa para el Desarrollo aporte recursos econ贸micos y asistencia t茅cnica para la ejecuci贸n del proyecto pedag贸gico en la ciudad.

Este proyecto se convertir谩 en un gran impulso para la educaci贸n en el municipio de Soacha y para la inclusi贸n social en esta regi贸n de Cundinamarca.