Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Definen horario del pico y placa para ingreso vehicular a Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-definen-horario-del-pico-y-placa-para-ingreso-vehicular-a-soacha

Está listo el pico y placa para el ingreso vehicular a Soacha, Cundinamarca, para el próximo domingo 9 de abril, sobre la autopista Sur, donde habrá controles de agentes de tránsito.

Cabe recordar que el pico y placa en Soacha funcionará este domingo de 12:00 m. a 4:00 p.m. para que ingresen los vehículos de placa par (0, 2, 4, 6, 8).

Igualmente, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. el ingreso es para los vehículos con placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Pico y placa en Soacha, Cundinamarca

Además, debe recordar que se cuenta con desvíos por el sector de Mondoñedo, pasando por la avenida Indumil e ingresando por Hogares Soacha y Ciudad Verde, para quienes van hacia Bogotá.

De otro lado, agentes de tránsito azules y Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) se encargarán de garantizar la movilidad en el corredor de Soacha sobre la autopista Sur, sentido Girardot–Bogotá.

La secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, resaltó que se realizarán controles a lo largo de la autopista Sur. La sanción por incumplimiento de la medida es de $522.000 y la inmovilización del vehículo.

La funcionaria dijo que durante el pico y placa del 9 de abril se tendrá dispuesto el plan operativo en toda la ciudad con los 12 agentes de tránsito y su comandante.

Regulación del tránsito

Además, miembros del grupo AVE, estarán en 21 puntos de manejo y regulación del tránsito, con énfasis en las entradas a Soacha, cruces de la autopista Sur y la avenida Indumil.

De igual forma, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones entre las que piden ser rigurosos en la revisión técnico mecánica del vehículo antes de viajar.

Además, sugieren planear el viaje con antelación, con planes alternos ante cualquier contingencia, contar con el equipo de carretera completo, no conducir bajo el efecto del alcohol u otros alucinógenos.

También recomiendan respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, y conducir de manera preventiva y evitar siniestros viales.