Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos Soacha concluyeron búsqueda de joven en Salto del Tequendama

por: Mireya Porras

cundinamarca-bomberos-soacha-concluyeron-busqueda-de-joven-en-salto-del-tequendama

Los bomberos de Soacha, Cundinamarca, concluyeron la búsqueda de una joven que al parecer se habría lanzado en el Salto del Tequendama.

Después de intensos días de trabajo, se anunció que los Bomberos de Soacha han concluido la búsqueda del cuerpo de la joven que se presume se lanzó al Salto del Tequendama. 

Así lo confirmó uno de los funcionarios del cuerpo oficial de Bomberos de Soacha, quien destacó el arduo trabajo que se extendió por más de 15 días.

La joven, identificada como Laura Daniela Vásquez, de 19 años, fue reportada como desaparecida hace 18 días, después de supuestamente lanzarse al vacío en el Salto del Tequendama. 

Desde entonces, su familia ha persistido incansablemente instando a los organismos de socorro a continuar la búsqueda para encontrar a su hija y poder brindarle una sepultura digna.

Bomberos concluyen búsqueda en Salto del Teuqendama

Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda
Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda

A través de las redes sociales, los bomberos han documentado diariamente sus esfuerzos en la búsqueda de Daniela. 

Han utilizado herramientas como drones y han descendido completamente hasta los pozos de la cascada en un esfuerzo por encontrar algún rastro de la joven desaparecida.

La familia de Laura Daniela Vásquez hace un llamado urgente a las autoridades para que no abandonen la búsqueda y continúen los esfuerzos hasta dar con el paradero del cuerpo. 

Asimismo, agradecieron el trabajo realizado por el personal de bomberos en el proceso de recuperación del cuerpo, reconociendo la importancia de cerrar este capítulo doloroso con la dignidad que merece.

De otra parte, cabe destacar que los bomberos de Soacha, en Cundinamarca, rescataron a un  joven que iba a lanzarse al Salto del Tequendama, gracias a su pericia y rapidez.

La comunidad fue la encargada de alertar a las autoridades tras notar una actitud extraña en el hombre que intentaba quitarse la vida en el Salto del Tequendama.

Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda
Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda

De inmediato se alertó a los bomberos de Soacha y de San Antonio, quienes rápidamente hicieron presencia en el lugar.

Una vez en el sitio, se intentó persuadir al joven de su decisión, Sin embargo en un desequilibrio el hombre cayó unos metros abajo, pero en una rápida acción se logró realizar su rescate sano y salvo.

Trabajo conjunto con bomberos Soacha, Cundinamarca

Los Bomberos Oficiales de Soacha y la Cruz Roja trabajaron de manera conjunta para lograr el descenso y sacar al joven. 

Luego de su rescate, el hombre fue dirigido hasta el hospital Mario Gaitán Yanguas donde le realizaron una exhaustiva valoración sobre su estado de salud.

Cabe destacar la valiosa labor que realizan los bomberos en este tipo de situaciones, aunque no todas las veces logran salvar a quienes atentan contra su vida.

Lastimosamente, el pasado 11 de agosto un hombre de 35 años de edad se lanzó al vacío en el reconocido mirador del Salto del Tequendama.

Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda
Cundinamarca, Soacha, Tequendama, bomberos, búsqueda

Según los testigos, el sujeto llegó al lugar sin acompañantes, descendió de su vehículo, un Ford Fiesta de placas HJX 401, aparentemente para tomarse fotos en el sitio turístico.

Indican que estuvo alrededor de 10 minutos tomándose fotos, y aunque había varias personas ahí cerca a él, de un momento a otro se lanzó al vacío.

Tras el aviso de la comunidad, los bomberos de Soacha y de San Antonio de Tequendama, y la Cruz Roja Colombiana activaron las labores de búsqueda del cadáver.

Posteriormente, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que el cuerpo fue hallado después de las labores de búsqueda y rescate. 

“Se hace la recuperación del cuerpo a una profundidad aproximadamente de 70 metros. Estamos a la espera del CTI para poder hacer la identificación del mismo”, dijo el oficial.

Los habitantes de esta zona resaltan que es un tema constante, por lo que piden acompañamiento de las autoridades o que instalen muros que eviten que la gente se tire.