Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde Perico Sánchez buscará mejorar la movilidad en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-perico-sanchez-buscara-mejorar-la-movilidad-en-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez, Perico, dijo que la construcción del Plan de Desarrollo buscará mejorar la movilidad local.

El mandatario local abordó los objetivos del Plan de Desarrollo de la ciudad, destacando su enfoque en la mejora de la movilidad tanto interna como en conexión con Bogotá. 

Durante sus declaraciones, subrayó la importancia de los recorridos realizados por las comunas y corregimientos, donde ya se están implementando diversas obras destinadas a optimizar el desplazamiento de los habitantes.

En particular, el alcalde hizo hincapié en la necesidad de descongestionar la autopista Sur, proponiendo la creación de rutas alternas de transporte para los residentes de Soacha

El mandatario destacó la imperativa resolución del convenio con Bogotá. El año pasado lograron postergar el acuerdo actual y transitar por la Autosur, reconociendo la importancia de la colaboración efectiva con la capital.

Además, Sánchez Perico mencionó el avance en la construcción del puente sobre la quebrada Tibanica, una extensión de la avenida Ciudad de Cali. 

Alcalde busca mejorar la movilidad en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde
Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde

Subrayó la expansión de Transmilenio hasta la frontera con Soacha por esta avenida, enfatizando el respaldo necesario para aliviar el tráfico en Ciudad Verde. 

De esta forma se facilita a los residentes de Soacha una salida eficiente hacia la Autopista para desplazarse más rápidamente hacia otros lugares.

El mandatario también resaltó el apoyo al proyecto de subterranización de la Autosur, liderado por el Gobierno Nacional. 

"Soacha participará activamente en los trámites administrativos necesarios. Creemos en la línea tres del metro como oportunidad para establecer un sistema de transporte alternativo. De igual forma, en la extensión de un cable desde la estación intermedia 3M hasta Altos de la Florida", añadió.

Este conjunto de proyectos busca aliviar la carga económica de los residentes de Soacha, quienes gastan más de $1.500 en el intento de llegar a la estación de Transmilenio. 

El alcalde enfatizó la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar un ahorro significativo en sus bolsillos.

Sobre los plazos para la realización de estos proyectos, el alcalde informó que se incorporarán en el Plan de Desarrollo de Soacha, cuya elaboración será hasta el mes de junio. 

Se espera que este plan sea aprobado, dando inicio a una hoja de ruta de tres años y medio que permitirá consolidar estas decisiones cruciales para el progreso en la ciudad.

Recorrido por las obras que están pendientes

Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde
Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde

Cabe recordar que el alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez, ‘Perico’, inició el recorrido por las obras que están pendientes en el municipio.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, lideró una jornada enriquecedora y comprometida junto a concejales destacados y el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto González. 

Durante la jornada, se realizaron recorridos por las obras en curso del municipio. La actividad destacó el interés y la participación activa de las autoridades locales en el desarrollo y avance de proyectos clave para la comunidad. 

Este esfuerzo colectivo busca no solo supervisar el progreso de las iniciativas, sino también fomentar una comunicación directa con la comunidad local.

Acompañaron al alcalde en esta travesía el presidente del concejo, Juan Carlos Arias, y los concejales Natalia Moreno, Yuddy Garzón, Javier López, Jonathan Vela y Nicolás Landinez.

Juntos, se embarcaron en el análisis detallado de las obras en marcha, destacando su importancia para el desarrollo integral del municipio.

Durante la mañana del martes 9 de enero, la comitiva visitó la actual Cantera Santa Fé, un proyecto de envergadura que inicialmente contemplaba llegar hasta el municipio de Sibaté.

Sin embargo, se informó que la extensión real de la vía se limitaría a 8.5 km, lo que descarta su utilización para el propósito inicial.

En el mismo contexto, representantes de la Interventoría de Proyectos Viales y EpuXua presentaron al alcalde y a los concejales un detallado informe sobre los avances y desafíos de la obra. 

Este encuentro busca brindar a los residentes locales la oportunidad de conocer de cerca los detalles de las obras, expresar sus inquietudes y recibir información actualizada sobre el progreso de proyectos municipales.

Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde
Cundinamarca, Soacha, movilidad, alcalde