Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ciudadanos reportaron nuevo intento de hurto en bus de Soacha

por: Mireya Porras

bus-soacha

Los ciudadanos de Soacha, Cundinamarca, reportaron un nuevo intento de hurto en un bus de transporte público, cerca del puente León XIII.

La comunidad reporta que este grupo de delincuentes lleva meses realizando la misma operación y, a pesar de ello, la Policía no ha tomado ningún tipo de medidas.

Esta situación tiene inquietos a los ciudadanos que utilizan el transporte público diariamente.

Aunque las autoridades dicen que el nivel de hurtos ha disminuido, la percepción de los ciudadanos es diferente, ya que muchos de ellos han sido testigos o víctimas de este tipo de delitos.

Intentan hurto a bus en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, hurto
Cundinamarca, Soacha, hurto

Un caso reciente fue dado a conocer por una víctima que quiso alertar a otros ciudadanos sobre los peligros que pueden enfrentar al utilizar el transporte público.

El incidente ocurrió cuando la persona abordó un bus con ruta hacia Éxito en el Centro Comercial Unisur, junto con sus hermanas y su bebé.

El bus tenía poca gente en ese momento, por lo que decidieron sacar sus celulares. Sin embargo, notaron que dos mujeres que iban en la parte trasera del vehículo las observaban y, sospechosamente, se comunicaban vía WhatsApp con otros dos cómplices que se encontraban a bordo.

Estos cómplices eran una mujer y un hombre que pagaron el pasaje normal y se sentaron cerca de las posibles víctimas.

Su comportamiento llamó la atención de la persona que relata el incidente, quien decidió estar alerta.

Aumentó sospechas de las víctimas

Cuando se acercaban al puente del León XIII, el hombre le dijo algo a la mujer que lo acompañaba, lo cual aumentó las sospechas de la víctima.

Con rapidez y en voz alta, la víctima advirtió a sus hermanas que guardaran sus celulares, pues parecía que estaban a punto de ser robados.

Cabe destacar que esta banda ya había sido denunciada por la comunidad al señalar que tres mujeres y un hombre suben a los buses, pagan su pasaje y se sitúan en la parte trasera.

De esta manera, impiden el paso de las personas con la excusa de que huele mal o que los asientos están vomitados.

Según las denuncias, estas personas tomarían el control para vigilar donde los usuarios guardan sus celulares y dinero.

A manera de cosquilleo

De esta forma, se posicionan en la puerta trasera y cuando la persona se va a bajar del bus, la hurtan a manera de cosquilleo

Los usuarios mencionan estar cansados de esta situación, pues no se sienten seguros en ninguna parte.

Por ello, piden a las autoridades actuar con prontitud para lograr la captura de estos actores delincuenciales.

Este caso se suma a otros reportados en la misma zona. Son múltiples las denuncias de pasajeros que están siendo azotados por la delincuencia que aprovecha hasta los trancones a la entrada y salida de Bogotá.

En medio del fuego cruzado

Los pasajeros denuncian que incluso han llegado al punto de inseguridad, de quedar en medio del fuego cruzado entre los ladrones y las autoridades que acuden a su llamado.

Cundinamarca, Soacha, hurto
Cundinamarca, Soacha, hurto

En el sector de San Mateo, luego de un robo masivo a una unidad de transporte, se presentó un intercambio de disparos entre delincuentes y la Policía. En este hecho, uno de los criminales perdió la vida.

De igual forma, con registros audiovisuales y demás elementos probatorios de la Fiscalía seccional Cundinamarca y la Policía, se logró capturar a cuatro integrantes de una banda de asaltantes.

Esta estructura delincuencial conocida como ‘Los Caspas’ es responsable de al menos 10 atracos en buses que circulaban por la Autopista Sur entre los municipios de Soacha y Sibaté.

Violentos atracos a mano armada

Según la Fiscalía General, la estructura criminal es responsable de haber robado al menos 12 millones de pesos en sus violentos atracos a mano armada en el servicio de transporte público.

En la investigación se estableció que los horarios habituales para los criminales eran a altas horas de la noche o en la madrugada, cuando las personas se dirigían de camino a sus trabajos.

Por ello, la comunidad reitera su llamado a las autoridades para que hagan mayor presencia en los sectores que aprovechan los delincuentes para cometer sus delitos.

Cundinamarca, Soacha, hurto
Cundinamarca, Soacha, hurto