Please set up your API key!

Noticias día a día

Soacha impulsa la educación a través del arte

Soacha impulsa la educación a través del arte
octubre 10
16:00 2018
Publicidad

A través de la Jornada Complementaria Escolar los niños de Soacha desarrollan actividades de danza, teatro y pintura.

 

Los estudiantes del colegio Buenos Aires han desempeñado a los largo del 2018 una serie de actividades que han permitido desarrollar habilidades en danza, teatro y pintura. La ejecución de la Jornada Complementaria Escolar fue posible gracias a empresas y fundaciones que han apostado todo por la educación de estos niños.

Jornada Complementaria Escolar

Gracias a la alianza estratégica Compensar, Fundación Niño Jesús y Alcaldía de Soacha, los estudiantes de la Institución Educativa Buenos Aires han desarrollado destrezas artísticas en el marco de la Jornada Complementaria Escolar.

La Caja de Compensación Compensar, junto con la Fundación Niño Jesús articulados con la Secretaría de Educación de Soacha y junto a la Institución Educativa Buenos Aires, sede Rincón del Lago, han trabajado a lo largo del año 2018 una modalidad artística cultural como parte de la Jornada Complementaria Escolar.

El programa desarrolla actividades de danza, teatro y pintura, para que 230 niños de grado cero a quinto, puedan acceder de manera gratuita a talleres con instructores especializados.

“Esta actividad tiene un significado muy especial porque es la puesta en escena de todo el trabajo que los niños han realizado durante el año en conjunto con profesores, no solo del equipo de jornada escolar complementaria, sino una articulación con la comunidad educativa del municipio”, menciona Teresa Vázquez, directora de la Fundación Niño Jesús.

Participación estudiantil

Con una producción elaborada en su totalidad por los estudiantes, “Buenos Artes”, rescata en esta edición la soachunidad, con el fin de reconocer momentos importantes en la historia del municipio.

Aunque esta presentación cultural es tradición en la institución educativa, el aspecto diferencial durante esta versión radica en el apoyo brindado por las entidades externas, además de incluir de manera directa a los padres de familia.

“Anteriormente realizábamos el evento en el Teatro Sua, pero no llegaban suficientes padres de familia. En esta ocasión y por primera vez, lo realizamos en nuestras sedes, con buenos resultados, con más asistencia y más público”, expresó Julio César Ibáñez, rector de la Institución Educativa Buenos Aires.

El arte como método de enseñanza

Por medio de este festival los directivos fomentan el sentido de pertenencia tanto en estudiantes como en los padres de familia, y así mejorar los aspectos de convivencia y la creación de entornos de paz a través del diálogo y del arte.

“Buenos Artes”, tendrá lugar en las sedes de la institución educativa Paz y Patria, Oasis, Buenos Aires y Robles, con fechas aún por confirmar, sedes que no se benefician con la jornada complementaria pero donde se evidencia el trabajo de docentes y comunidad educativa en torno al aprovechamiento del tiempo libre.

El dato

Más de 16 mil estudiantes de colegios oficiales hacen parte de la Jornada Complementaria Escolar en Soacha, en la que 12 mil se benefician con el programa de tiempo libre orientado por docentes de educación física de la Secretaría de Educación, 3.750 más hacen parte del programa de Bilingüismo gracias a un convenio con Cafam y 840 menores son parte del programa articulado con Compensar y la Fundación Niño Jesús en arte y cultura.

 

*Con información de la Alcaldía de Soacha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Share

Otras noticias

Publicidad