Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El SENA ofrece 200 vacantes de empleo en EE.UU para profesionales en enfermería

por: Nicolas Hurtado

sena-oferta-200-vacantes-en-ee-uu

El SENA abre 200 vacantes para profesionales de enfermería que deseen ejercer su oficio en centros médicos de Estados Unidos. La entidad contratante en EE.UU cubre los costos migratorios y facilita los tramites de la visa. Se requiere tener dos años de experiencia en especialidades como urgencias, contar con un nivel de inglés avanzado. La remuneración oscila entre los 15 y 23 millones de pesos.

SENA brinda oportunidad laboral en Estados Unidos

SENA oferta laboral
SENA oferta laboral

En una época en la que las oportunidades laborales se expanden más allá de las fronteras, se ha dado a conocer la existencia de 200 plazas disponibles para profesionales de enfermería en los Estados Unidos.

Dichas oportunidades son accesibles a través de ape.sena.edu.co. Los candidatos ideales poseerán un mínimo de dos años de experiencia en áreas especializadas como la atención de urgencias, cuidados intensivos y cuidados médico-quirúrgicos.

El crecimiento de la demanda por profesionales de la salud en Estados Unidos ha llevado a compañías de ese país a explorar nuevas fuentes de talento en Latinoamérica.

Una de estas compañías de salud ha decidido publicar sus vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, abriendo un camino para enfermeros en hospitales estadounidenses.

Los requerimientos para aplicar a estas posiciones incluyen:

  • Tener titulo de profesional en enfermería
  • Poseer experiencia de 2 años
  • Presentar nivel avanzado de inglés

Postulación y beneficios

Empleabilidad para profesionales en enfermería
Empleabilidad para profesionales en enfermería

Además de ofrecer una oportunidad laboral, la compañía de salud asume la responsabilidad de los costos migratorios y facilita el proceso de obtención de la visa para el candidato seleccionado.

También se hace cargo del trámite de la visa para el cónyuge o hijos menores de 21 años no casados del aspirante elegido.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA, aclara que "El proceso de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas de empleo no tiene ningún costo y se lleva a cabo sin intermediarios".

Los interesados en postularse deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co. En la sección 'Personas' pueden encontrar las vacantes disponibles, luego en 'Convocatorias de empleo en el exterior' pueden leer los requisitos -que deben cumplirse en un 100%- y finalmente seleccionar la opción 'Postularme'.

Los salarios propuestos varían desde 4.000 hasta 6.000 dólares mensuales (lo que equivale a 15 y 23 millones de pesos colombianos).

La convocatoria estará abierta en la página web de la Agencia Pública de Empleo hasta completar el número de hojas de vida requeridas o se complete la fecha de cierre establecida por la empresa.